corrupción , noticias , violencia Lunes, 20 abril 2015

Esta es la última entrevista que dio Patrick Zapata antes de ser asesinado de 13 balazos por el caso Oropeza

Desde hace una semanas, Patrick Zapata se había convertido en un personaje clave para entender y resolver el caso de Gerald Oropeza. Sin embargo, ahora él está muerto. Al estilo del narcotráfico, fue asesinado de 13 balazos el último fin de semana luego de salir de una discoteca en Los Olivos.

Todo indica que el crimen se realizó porque Zapata había brindando una declaración a la Policía que al parecer comprometía a los otros socios de Oropeza. Pero lo que no sabían los asesinos es que Zapata dio una entrevista a Panamericana, en la que habló largamente de su relación con Gerald Oropeza.

 

Si han visto el reportaje completo sabrán que Patrick Zapata era el mejor amigo de Gerald Oropeza, siempre se iban de fiestas juntos y además hacían ostentación de su vida en redes sociales como Facebook e Instagram. Incluso él subió videos en los que jugadores de fútbol Paolo Guerrero y Carlos Zambrano le enviaban saludos grabados.

Además, en su cuenta de Facebook se pueden encontrar varias fotos de ese tipo. De hecho, algunas hipótesis, sostienen que Patrick era el encargado de llevar las mujeres a las fiestas de Oropeza.

Patrick y sus amigas.

Patrick y sus amigas.

 

Realmente hay decenas de este tipo de fotos.

Discotecas de salsa.

Era caserito en las discotecas de salsa.

 

Y este video es de su cuenta de Instagram es del viaje que realizó junto a Gerald Oropeza a Cancún. Según contó en la entrevista de Panorama, fue Gerald Oropeza quien eligió a México como destino del viaje.

«En realidad, él escogió el destino porque era un viaje de relax. Y creo que nada mejor que el Caribe. ¿Por qué nos invita? Yo con él tengo una ligera confianza, una amistad. Pero no una amistad que encierra saber qué hacía y tantas cosas que se ha especulado».

 

Como salido de Marvel! #Sea #Cancún #FlyBoard #IronMan #Beach

A video posted by Patrick Coletti (@patrickcoletti) on

 

El dinero de Oropeza era de su papá

Otra revelación que hizo Patrick fues que cuando él le preguntó a Gerald de dónde venía su dinero, Oropeza le confirmó que todo sus ingresos los obtuvo con los negocios de su padre aprista,  Américo Oropeza, quien también fue asesinado en extrañas circunstancias.

«Él me dice: «Yo he heredado una empresa por parte de mi papá y esta empresa genera tanto dinero al año…» Y, aparte, tenía contrataciones con el Estado, como ha salido en todos los medios. Entonces, yo decía: «Ah, bueno». No tengo por qué ahondar más ni saber con quién ni por qué ni cómo lo hiciste…»

Pero esa no fue la única revelación del fin de semana. Dos nuevos hechos salieron a la luz y ambas tienen que ver con el Apra.

 

La madre fue candidata al Congreso por el APRA

Foto: Infogob.

Foto: Infogob.

Hace unos días, La República reveló que todo la familia es aprista: la hermana y la madre también. Pero el caso de madre es más evidente, en las últimas elecciones Pilar López de Oropeza intentó ser electa congresista de la República y postuló con el número 17.

Entramos a Infogob para saber más de ella y comprobamos que Pilar López registra cargos en el Apra desde 1999. En su hoja de vida se lee que ese año fue Secretaria de Acción Política de la Mujer del partido de la estrella.

 

La mansión en La Molina se la entregó un aprista

Imagen: La República.

Imagen: La República.

 

Otro de los misterios sobre el ‘Tony Montana’ peruano era averiguar cómo fue que Oropeza terminó viviendo y organizando sus juergas en la enorme mansión de Crousillat en La Molina. Pues, Ángel Páez se puso a investigar sobre el tema y descubrió que hay otro aprista envuelto en este acuerdo turbio.

Resulta que en el año 2007, el gobernador aprista de La Molina, Ángel Vera Niño, reconoció como «posesionario» de esta mansión a Garry Guanilo Dreyfus, quien finalmente le cedió esta propiedad al ahora famoso aprista Gerald Oropeza.

En el reportaje también se consigna la entrevista con Ángel Vera quien asegura que no conoce a Oropeza o a su familia pero reconoce que es aprista desde los quince años.

«Sí, soy militante aprista desde años, desde que tenía 15 años. He sido dirigente y realizado varias actividades por mi partido».

El aprismo de Vera está tan comprobado que en las últimas elecciones municipales intentó ser candidato a regidor de Enrique Cornejo. Sin embargo, fue separado porque tenía una condena por lesiones graves.

Realmente recién estamos por conocer todas las dimensiones del caso Oropeza y ya existen asesinatos brutales como el de Patrick Zapata. Y,  seguramente, todo esto se complicará más cuando aparezca el propio Gerald a aclarar sus nexos políticos y sus vínculos con el narcotráfico.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc