videos , webeo Viernes, 3 octubre 2014

De colección: las 10 propagandas más WTF de la campaña electoral (además: nuestros premios consuelo)

 

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«Pituco» Salinas y pituco Bruce Wayne, candidatos por –dónde más– San Isidro. Foto: facebook.

Hoy, por fin, se acaba el circo electoral. Nos hemos reído mucho con los pasos de baile, las canciones, las adaptaciones y los afiches de varios candidatos que quieren ser alcaldes o presidentes regionales. Teniendo en cuenta el horrible panorama que nos tocará después del domingo, la risa es lo único que nos queda.

Ya hemos hecho recopilaciones anteriores pero esta vez vamos a repasar toda la campaña. Después de quince minutos de hueveo un arduo proceso de investigación, el equipo del Útero ha armado el Top Ten de lo Más WTF. Pero antes, procederemos con la ceremonia de los galardones honorarios:

 

La canción más manoseada: el Ras Tas Tas

La canción colombiana llegó gracias al Mundial (¿se acuerdan? parece tan lejano) y a James Rodríguez. Y, claro, a los candidatos se les ocurrió que sería una idea SÚPER ORIGINAL utilizarla en sus campañas. Lástima que casi todos los demás se les ocurrió lo mismo. Por ejemplo, a Fernán Altuve:

Y el de Somos Perú, claro. Incluso está un poquito por encima del de Altuve. Un poquito.

Hubo como 800 candidatos más en todo el Perú usando esta canción en las calles. Lo peor: ya pasó de moda.

 

El muñeco más creepy: Moshe

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Humanista, Moisés Mieses creó a «Moshe». ¿No se acuerdan de él? Era este engendro:

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JAILBAIT. ¡Ya tenemos Pedobear peruano!

O sea, está bien que el candidato se haya, humm, retocado un poco, pero ¿también había que meterle botox y bisturí al muñeco?

 

El peor photoshop: ¡selfie con James!

Al candidato a la alcaldía provincial de Puno, Javier Ponce, con el movimiento político Poder Andino no quiso bailar el Ras Tas Tas. Pensó que mejor sería aparecer con el propio James Rodríguez. Este fue su mayor esfuerzo.

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Photoshop level: la camisa blanca se convierte en corbata negra.

El más «original»: Combina meets Correa

Dicen que great minds think alike. Incluso cuando una mente es fujimorista y la otra, izquierdista. El candidato de Fuerza Popular al Gobierno Regional de Junín, César Combina –uno de nuestros engreídos– no solo tiene el don de la bilocación. También el de la telepatía involuntaria. Sólo eso explica que su spot sea literalmente idéntico al de la campaña reeleccionista del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

¡La canción y la letra son las mismas! ¡Exactas! Denle play a la vez a estos dos videos y disfruten. Están más sincronizados que Pink Floyd viendo El Mago de Oz.

Y ahora el original:

¡¡¡Llamen a Indecopi!!!

 

La náusea: 500 lucas por tu voto

Esto es tan WTF que ya no da risa. Este vídeo es del futuro presidente regional de Áncash, Waldo Ríos. Como ven, una de sus promesas es esta: dar 500 soles a todas las familias con el dinero del canon. Y va a ganar.

Hace unos días le contamos quién es este señor que sucederá a César Álvarez. Sí. Va a ganar. ¿Ya no les da tanta risa? Bueno, pasemos a algo más divertido. Relájense que ahora sí viene nuestro Top Ten. Aquí vamos

 

10. El candidato S&M bondage

Apenas lo vimos quisimos saber dónde, en qué ciudad imaginaria, hay rateros con antifaz a lo Llanero Solitario. Luego nos dimos cuenta que se trata del primer candidato en rendir homenaje a Cincuenta Sombras de Grey. Herbert Wensjoe, entras a nuestro ránking.

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«El alcalde Gray lo verá ahora.»

9. Azóoootame

Siguiendo con el tema sadomaso, llega… Orlando Obando!!!

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¿Les habrán consultado de esta promesa a los 15 regidores?

Lo mejor de esta publicidad son las letras sangrantes. No, lo mejor es el dibujito del azote. ¿Quien es ese señor con el látigo? ¿Indiana Jones? No importa, ojalá gane. Y lo azoten.

 

8. Gangnam Style moqueguano

Francamente, este pata entró a nuestro ránking porque nadie más fue tan monse como para utilizar un cover del año pasado. Sólo por su tardío sentido de la oportunidad, nos da ternura. Desde Ilo, Demetrio Abad Pari y su baile del caballo. «Vota-por-Abad»

7. El chiquitingo del Zorro

– Jefe, nos ha contratado el PPC para hacerle campaña a su candidato.
– ¡Genial! ¿Es Secada?
– No, a ese le aplicaron House of Cards.
– Ah, ¿Rafael Santos?
– No, lo chotearon.
– ¿Entonces ahora es el pata ese que le dicen Choclo?
– Nop
– ¿Entonces?
– Uno que se llama Zea.
– ¿Zea?
– Sí, así, con zeta.
– Ah, esa está fácil pes, le ponemos el Zorro.
– ¿El Zorro?
– Claro pes, por la zeta de su apellido. Marketeamos la zeta del Zorro.
– Pero su símbolo es el mapita.
DIJE-LA-ZETA-DEL-ZORRO.
– Ya, jefe
– Y lo disfrazamos y si no tiene bigote, se lo pintamos con paint, queda buenazo. Arrasamos.
– Este…
– Ya, mándales la factura y ponte a hacer unos memes.

chiquitingo

Nada como un practicante obediente.

Por cierto: Jaime Zea aclaró que él no colocó esa imagen promoviendo el «chiquitingo». «Rechazo totalmente la publicación que han puesto en mi página por alguna persona extraña«, escribió en su Twitter.  Ya cuñau.

 

6. Goku, Superman y el Chapulín a la alcaldía

La propaganda política del candidato a la alcaldía provincial de Pucallpa por el Movimiento Bloque Popular Ucayali, Germán Martínez, fue la más friki, de lejos. No sabemos cuál es la imagen que tiene este señor de sus votantes: ¿nerds? ¿chibolos? ¿niños rata doteros? Sólo faltó que le componga una canción a Smash. Igual nos encanta el intento.

Qué "ingenio".

The Pucallpa Bang Theory.

 

5. Atréve-tetetetete

La campaña de Susana Villarán es tan mala que ni siquiera puede encabezar nuestro ránking. Caballero, se quedó a la mitad no más. El intento de resucitar, en el último momento, una canción caviaraza del año de la pera fue ya lo peor. No, lo peor es la parte en que se convierte en la tía regia skater.

Los españoles encargados del desastre de su estrategia electoral negaron la paternidad de este desastre. El video desapareció de YouTube a las pocas horas de haber salido. O sea, no se atrevieron. Dicen que la misma Villarán pegó el grito en el cielo por este aviso. ¡Es que miren las caderas que le hicieron a su muñeco!

 

4. Maycol Nait de Paracas

Miren, pónganse en su lugar. Si ustedes también tuvieran recursos de la municipalidad donaciones de simpatizantes para grabar un video estelarizado por ustedes mismos… ¿acaso no vivirían su sueño de la infancia? Al alcalde de Paracas, Miguel «Maycol» Castillo, no se le ocurrió mejor idea que convertirse en la versión locha de Michael Knight con su Ford fantástico y grabarse a sí mismo haciendo esto.

Aunque, ojo, este alcalde fue acusado de dar licencias municipales a construcciones en la Reserva Natural de Paracas. Eso no es chistoso.

 

3. #ElSanIsidroDeMadeleineOsterling

Ni siquiera tenemos que explicar mucho este hashtag. Aquí pueden ver todo lo que generó este vídeo. Made, el tercer puesto es todo tuyo, darling.

2. Cacha con nosotros

Mientras todos los demás quedaron atrás en el ránking, Esteban Cacha. Histórico. No solo por su afiche y por sus memes sino porque ha sido el único candidato al que el Jurado Nacional de Elecciones prácticamente le pidió que se cambie de apellido. ¡Pero no le dijo nada al candidato que se apellido Doyle!!! Súper injusto.

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Nada como el detalle de «lo mejor está por VENIR».

Esteban casi casi se lleva el primer lugar pero no. La campaña de Cacha le sirvió de algo: al menos se hizo conocido. En cambio, nuestro primer lugar se disparó a los pies con la campaña más WTF de todas las campañas a la alcaldía limeña desde la de Belmont.

 

1. Sálvate, Salvador

¿Qué les podemos decir? La campaña de Heresi –ideada por Carlos Raffo– se lleva el primer lugar. ¿Por qué? Porque fue lo que lo hizo pasar de alternativa-electoral-viable a otro-payaso-bailarín-más. Lo arruinó como candidato serio pero nos regaló muchas sonrisas.

Su cuesta abajo se inició cuando se reencarnó en el cantante Pisko y nos regaló este gif animado para la eternidad.

heresi

 

Luego de los miles de comentarios a sus pasos de bailes y de un pequeño hipo en las encuestas, decidió que ése era el camino. Pensó que las masas iban a salir a las calles a bailar «Soy Salvador«. Alucinando así, se animó a hacer este tutorial para enseñarle a toooodos sus votantes cómo grabar su propio video.

Pero Salvador Heresi olvidó que, a pesar de sus sueños de rockero cuarentón, él no es Pedro Suárez-Vertiz. Este tutorial fue recibido con una estruendosa indiferencia del electorado. Sorry.

Intentado salir del hoyo que lo consagró como el «candidato cantante», lanzó este otro video de subconscientes connotaciones sexuales: el Destapador (contra el tráfico).

A estas alturas no sabíamos si estaba postulando a la alcaldía de Lima o simplemente estaba buscando la aprobación de Ricardo Morán. O quizás la del pelado de Brazzers:

Campaña moderna.

Los destapadores no tienen esa forma.

Lo sentimos, Salvador. Mejor suerte para la próxima. Lo mismo le deseamos al Perú :(

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