Lima , noticias , violencia Miércoles, 23 abril 2014

Orión se defiende: Nosotros atropellamos menos (y otras 4 metidas de pata de su abogado Chabelo)

Aclaración legal: lo de «Chabelo» es culpa de Google, ah. Miren lo que pasa cuando uno busca Julio Rodríguez:

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 12.56.00

Captura de pantalla legítima

Hecha la salvedad, viene la pregunta: ¿Y quién es este señor? Hace unos años era el «experto» en derecho penal que se presentaba un día sí, un día no, literalmente, en RPP para defender a Fujimori durante su juicio. En días más recientes ha sido abogado de Luis Castañeda y, oh coincidencia, ahora es el abogado de Orión.

Este mañana, Chabelo Lionel Hutz Saul Goodman el señor Julio Rodríguez se presentó en RPP para defender a su cliente. Por cierto, también fue el señor Juan Fuentes, Director y Jefe de Operaciones del Grupo Orión. Aquí ponemos su linda carita para que la vean bien:

Captura de pantalla 2014-04-23 a la(s) 13.19.33

Sube, nomás.

La entrevista fue un desastre para Orión. Aquí se la dejamos completa (gracias al ídolo Gerardo Lipe) y luego les detallamos todos los atropellos a la lógica que comenten Rodríguez y Fuentes:

 

1. Mentira: «La mayor cantidad de muertes se producen en los buses de transporte interprovincial»

Vean el minuto 1:54 cuando Chabelo Rodríguez dice que los buses interprovinciales matan más gente. FALSO. Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el 2013,  el 74% de accidentes fatales se produjeron en vías ubicadas en zonas urbanas y el 26% ocurrieron en carreteras nacionales y regionales.

2. Nosotros atropellamos menos.

En el minuto 2.07 dice que «hay que ser bien claros con los números». Dice que este año no hubo ninguna muerte atribuible a Orión. Pero allí mismo Ricardo Gómez Palma le recuerda que la semana pasada hubo un accidente involucrando a Orión que terminó matando a dos personas.  Impresionante.

 3.  ¡Nos ponen papeletas por no mostrar documentación!

Miren el 9.53. Para explicar por qué Orión tiene 4383 papeletas sólo en Lima (sin contar Callao), el abogado dice que algunas de ellas son sólo por no mostrar documentación. Lo dice como si esa fuera una excusa, una falta leve.  «O sea, no quiere mostrar su brevete«, le recuerda Patricia del Río. Ayayay.

4. La pregunta del millón

En 10.29. «¿Sus hijos viajan en Orión?». Gánense con las respuestas.

5. ¿Le pagan o no a la familia de Ivo Dutra?

En 13.42, el abogado admite que no le han pagado a la familia de Ivo Dutra, la víctima símbolo de los abusos de Orión. Alegan que el juez está decidiendo a quién pagar la reparación. Casi al final, asegura que le están pagando todos los meses una mensualidad a la madre del pequeño hijo de Ivo. Inmediatamente Radio Exitosa publicó esto:


 

Y eso que no hemos listado cuando ese camión llamado Lourdes Alcorta (min 10:36) les pasó por encima.