noticias , politica Jueves, 15 mayo 2014

Los vínculos de Palacio con César Álvarez

Hasta aquí llegarían los

Hasta aquí llegarían los nexos de César Álvarez

Greetings, Humans. Todos sabemos que el diario La Primera es «bondadoso» con Humala y su gobierno desde que fue elegido.

pe_primera.750

Pero, adivinen con quién más La Primera ha sido generosa:

laprimera01

laprimera02

laprimera03

laprimera04

Como explicamos en este post, la Procuraduría señala que Martín Belaunde Lossio, dueño del diario La Primera, se habría «encargado de proporcionar una empresa fachada (Ilios Producciones SAC)» para mantener oculta las actividades de «La Centralita».

Digan "Hola" a Martín Bealunde, que además es sobrino de Castañeda.

Digan «Hola» a Martín Belaunde Lossio, que además es sobrino de Castañeda.

Además, el informe señala que él era responsable de grabar y editar los videos para las campañas a favor de César Álvarez.

¿Y sus vínculos con el Gobierno? Juan Calderón, ex aliado del Presidente Regional, asegura que Belaunde fue el nexo entre Álvarez y Ollanta Humala. Pero no todo termina ahi, veamos uno por uno.

 

Los vínculos con el Partido Nacionalista

Como recordó José Alejandro Godoy en este post, Martín Belaunde fue financista de Ollanta Humala. Además fue jefe de prensa del ahora Presidente.

Aquí Belaunde con Ollanta. Foto: Caretas

Aquí Belaunde con Ollanta. Foto: Caretas

Por otro lado, según cuenta una investigación de Correo, en 2006 constituyó Todo Graph S.A.C junto a abogado Jorge Chang Soto. Este último, dos meses después de fundar la empresa, fue acreditado como personero legal titular del Partido Nacionalista. 

 

Los vínculos con el hermano de Nadine

En enero 2007, Martín Belaunde dejó su puesto como gerente de la empresa a Ilan Heredia, hermano de la Primera Dama.

sonri

Y nosotros pensábamos que Toledo tenía una familia complicada

Según el diario, el hermano de Nadine ha realizado 15 depósitos en favor de la Primera Dama por una suma que sobrepasa los 68 mil dólares.

Además, tiene una cuenta mancomunada con el papá de Martín Belaunde. Este señor no sólo fue aportante de la campaña de 2006, sino que – según Correo – desembolsó más de 50 mil dólares a nombre de Nadine por un estudio sobre el aceite de palma aceitera (¿¿??).

Eso no es todo:  desde el 2011, Ilian Heredia tiene facultades para constituir cuentas bancarias en el país y el extranjero a nombre de la Presidenta (del Partido Nacionalista).

 

Más vínculos con Palacio: Roxana Altuna y contratos con Nadine

Hoy día Correo también ha asegurado que Roxana Altuna (jefe de prensa de la Primera Dama) está casada con el protagonista de este postElla lo ha negado, asegurando que solo tienen un hijo en común.

Por si no la conocían, ella es Roxana Altuna

Por si no la conocían, ella es Roxana Altuna

Por otro lado, Nadine y Belaunde Lossio contrataron por un monto de 50 mil dólares a razón de una consultoría de la empresa Centro Capilares S.A (¿¿¿???).

Toda una serie de complicadas relaciones que, para Correo, indican que los nexos de Álvarez pueden llegar hasta Palacio. Además, ¿quién también tiene el apellido Heredia?

Las corbatas que usa definitivamente es una de ellas. Foto: La República

Broder, sus corbatas por sí solas ya deberían hacernos sospechar. Foto: La República

¡Exacto! Nuestro flamante Fiscal de la Nación Carlos Ramos; quien ha sido vinculado con «El Que No Puede Ser Nombrado» y con el Presidente Regional de Áncash. Les dijimos que Martín Belaunde era el vínculo con Álvarez más complicado y que podría tener mayores repercusiones.

Pueden revisar a los demás involucrados con el régimen de terror en Áncash haciendo clic aquí.