Paranoia Hack Lunes, 7 julio 2014

Dándole control total al Sony Xperia M2 y Android en general

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Luego de tantas ciberluchas mi celular merece un descanso, por ello busqué un SmartPhone cuyo precio y características se acomoden a mis necesidades, así encontré el Sony Xperia M2, un equipo de Gama Media que Soporta 4G, tiene 8 GB de Memoria Interna y puede expendirse hasta 32 GB con una MicroSD, cuenta con un procesador de 1200Mhz Quad-Core y una Pantalla de 4,8″. Suficiente para mi recreación y proseguir mis investigaciones, el detalle será volverlo ROOT para tener control total del equipo para usar aplicaciones especializadas. Hice un video para enseñar cómo volver a ROOT el Sony Xperia M2 y casi todo dispositivo Android en menos de 3 minutos.

XperiM2_android_movistar_peru

Mi equipo dado de bajo siempre lo comparé con un pistola calibre 22, nunca me falló, y ahora que he adquirido este Sony Xperia M2 siento que poseo un arma calibre 38 para mis pruebas de Pentesting por su gama, potencia y estabilidad. ¿Pero por qué volver a ROOT un celular Android? La finalidad es dar privilegios de Administrador o Super Usuario al dueño del movil sobre el Sistema Operativo. Sirve cuando un usuario tiene que instalar una aplicación que necesite privilegios en el Directorio Principal del Sistema, algo típico cuando se realiza Auditorias rápidas por medio de un celular. Antes era tedioso que un equipo trabaje en modo ROOT, sin embargo, ahora es muy sencillo con la herramienta TowelRoot, incluendo a todos los Android fabricados antes de Junio del 2014.

Cuando tenemos un celular en root tiene como beneficios:

1. No tienes limitaciones con el equipo. En ocasiones por temas de fabricante, incluyen ciertas restricciones que con el root evitaremos.

2. Mejora rendimiento. Existen aplicaciones que vienen predeterminadas que consumen energia o Plan de datos, teniendo control podemos detenerlas o eliminarlas.

3.  Más aplicaciones. Existen apps que necesitan un permiso especial (root) para funcionar, en especial para desarrolladores, copias de seguridad, analistas y profesionales dedicados a Auditorias Informáticas.

4. Actualizar tu dispositivo al máximo. Al tener el control puedes descargar e instalar las ROMs más actuales (archivos para tener del sistema operativo una versión superior para un mejor rendimiento).

5. Administración total. Podrá tener acceso a archivos ocultos y del sistema para optimizar el dispositivo o instalar apps que permitan funciones especialews.

6. Algunas aplicaciones en root: Root Explorer: para ver ficheros ocultos o sobreescribir archivos de sistema. Greenify: nos permite tener un mayor control de los recursos del sistema. Titanium Backup: para realizar copias de seguridad de cualquier aplicación de nuestro sistema.

 

* Video Demostración


– Paso 1: Ir a Ajustes > Seguridad > Activar Orígenes desconocidos
– Paso 2: Descargar e instalar el TowelRoot (Dale touch a λ )
– Paso 3: Abrimos la aplicación instalada, pulsamos en «Make it ra1n» y esperamos 15 segundos. En algunos dispositivos se reinicia automáticamente y en otros se puede seguir trabajando, aunque se recomiendo el reinicio.
– Paso 4: Nos dirigimos a Google Play para instalar la app SuperSu. Si luego de instalarla sale un mensaje que los binarios estan desactualizados, de las dos opciones que aparecen, escoge la opción de la izquierda para actualizar el binario y terminar la configuracion.
– Paso 5: Ya tiene su Android con acceso ROOT.

 

* Datos adicionales


– Estaré publicando más bondades de este Sony Xperia M2 ya que me ha soprendido, resulta muy cómodo y potente. Así que lo recomiendo para todos aquellos que quieran un celular cómodo y con grandes características recreativas y profesionales a un precio muy accesible con un ‘Plan Vuela’ de S/. 99 mensuales en MOVISTAR, además tiene un detalle super interesante para ampliar la experiencia con un lente Sony Cyber-Shot con zoom de 10 aumentos que se conecta al celular por WiFi.
RECUERDE y TENGA EN CUENTA que volver el Sistema Operativo Android de su celular a modo ROOT puede hacer que pierda la Garantia del Equipo por modificar el software interno. Dependerá de usted y del trabajo que desea realizar.
– No olvide instalar un Antivirus en el SmartPhone para que actúe como su guardespaldas digital.
– Actualice todas las aplicaciones del móvil para no dejar fallas de seguridad.
– No instale aplicaciones desconocidas sin antes leer recomendaciones de terceros.

* Características

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.