noticias Martes, 1 abril 2014

3 datos que no podemos dejar pasar sobre la Bestia de Áncash

Nosotros sabemos que el tema es el fallo que declara nulo el informe de la Megacomisión que vincula a Alan García. Sin embargo, no hay que olvidarnos de Áncash.

Por eso, aquí tenemos tres updates sobre lo que viene aconteciendo en torno a las denuncias contra el Presidente Regional César Álvarez. Veamos.

 

1. Fiorella Nolasco: «César Álvarez es un monstruo»

Para Fiorella Nolasco –hija del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, asesinado por sicarios– César Álvarez es un monstruo.

fiorella_nolasco

Fiorella Nolasco. Fuente: Perú21

Probablemente muchos estén de acuerdo con estas declaraciones. Sobre todo, luego de escuchar el audio donde el Presidente Regional de Áncash se burla de dos de sus opositores asesinados.

Por todo esto, la hija de Nolasco, ha llegado a Lima para pedir que se haga justicia en Áncash. Aquí está la entrevista que le hizo Nicolás Lúcar (ojo que nunca acusa directamente, ella sabe que Álvarez y compañía suelen denunciar a sus opositores):

Valientes declaraciones de Fiorella Nolasco, quien – con tan solo 20 años – se enfrenta a toda una mafia en Áncash.

 

2. Heriberto Benítez, el brazo político

La hija de Nolasco ha contado que Heriberto Benítez, congresista de Solidaridad Nacional, es el brazo político de Álvarez en Lima.

Carlincatura

Benítez dice que pone las manos al fuego por Álvarez. Suave que te quemas. Carlincatura

Aquí y aquí hemos explicado las relaciones entre Benítez, César Álvarez y El Que No Puede Ser Nombrado. Por eso, no causa sorpresa que el congresista sostenga que «si Ollanta interviene la región Áncash, se convertiría en una especie de Nicolás Maduro«. 

Alguien parece desesperado.

 

3. El Fiscal Peláez y el primo de Nadine

Y no se queda atrás el Poder Judicial.

Esta semana, Daniel Yovera, contó las últimas jugadas de Carlos Ramos Heredia y José Pelaéz:

Primero, Ramos acaba de notificarles a los cuatro exfiscales que allanaron el famoso inmueble denominado ‘La Centralita’ su decisión de formalizar investigación contra ellos. Los acusa de haber cometido irregularidades y abuso de autoridad en la diligencia.

Y segundo, que entre 2011 y 2012 Peláez designó como fiscales en Áncash a dos abogados que de alguna manera estaban vinculados al poder político en Áncash: un militante de Cuenta Conmigo, el partido de César Álvarez, y un exfuncionario del gobierno regional.

Eso no es todo. Aquí hay tres datos más del Fiscal de la Nación:

Nada de nada. Fuente: Nuestra Posición

Nada de nada. Fuente: Nuestra Posición

A pesar de todo esto, Fiorella Nolasco no va a parar hasta que ver presos a los responsables. Actualmente, sólo ella tiene protección policial, mas no su madre y hermana. Por lo menos, la OCMA ha abierto investigación a los jueces que absolvieron a procesados por el crimen del hijo de Ezequiel Nolasco.