libertades , sociedad Viernes, 7 marzo 2014

“Yo le di la Primera Comunión a Jason Day” y otros manotazos de ahogado del Sodalicio

Después del testimonio de Jason Day sobre un incidente con un cura del Sodalicio, le cayó el apanado. Los sodas y sus acólitos se olvidaron de poner la otra mejilla y crucificaron a Jason. La Editora Central de Mesa de El Comercio, Rossana Echeandía, sodálite confesa, publicó una columna titulada Jason Night, que acusaba al actor de haber dado un testimonio falso.

jason-day-confirma-que-sera

Ayer, Jason le respondió con una columna zanjando todas las especulaciones y ofreciendo datos concretos:

Yo nací el 8 de julio de 1986, como consta en mi ficha del Reniec. La primera comunión la hice en junio de 1996: tenía 9 años y estudiaba en el colegio Markham. En ese momento, la parroquia, contrariamente a lo que asegura la señora Echeandía, sí estaba terminada. La parroquia es del Sodalitium, el cura era sodálite. Coincidentemente, al poco tiempo, ese mismo cura fue expulsado del colegio y los sodálites estuvieron prohibidos de volver. Estos datos desbaratan la versión de Echeandía.

Además afirmó haber entregado su «testimonio completo notarializado al Tribunal Eclesiástico de la Iglesia Católica«. Aquí debería haber terminado la historia, pero el mismo Sodalicio, anoche, publicó una entrevista al sacerdote sodálite Luis Ferroggiaro titulada: “Yo le di la Primera Comunión a Jason Day

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 21.29.40

En la entrevista el sacerdote, evidentemente, lo niega todo. Pero no comenta nada sobre un dato clave que dio el actor: que ese cura y los sodálites fueron expulsados del colegio Markham a mediados de los 90.

Desde el título de esa entrevista, ya todo es de un humor involuntario poco apropiado para este tipo de casos. La nota delirante llegó durante la tarde, cuando Marisol García, en un muy buen trabajo, entrevistó a otro sacerdote sodálite: Jorge Olaechea. Es francamente impresionante como este cura titubeante dice que Day «narra una serie de hechos, te lo puedo contar incluso yo siendo un sacerdote, que en sí mismos no tienen nada de malo» (min 2:46). Ayayayay.

Una de las cosas que más sorprende del caso Day es la violencia de sus detractores católicos, especialmente desde ACI Prensa, órgano del catolicismo más radical (dirigido –qué raro– por otro sodálite). ¿Caridad? ¿La otra mejilla? ¿Amar al enemigo? Esas deben ser huevadas de ateos comunistas.

Católico siguiendo enseñanzas de Cristo.

Católico siguiendo enseñanzas de Cristo.

Volviendo al Sodalicio específicamente: sus incoherencias no deberían extrañarle a nadie. Después de todo, como ya se dijo en este blog, su fundador Luis Fernando Figari; su excandidato a la beatificación, Germán Doig, y otros miembros de esa institución han sido acusados de abusos sexuales a menores.

¿Y a qué no saben qué institución está detrás de «La Marcha Por La Vida»? Sí, esa misma marcha a la que grupos fascistas están convocando. Miren esto:

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 21.27.47

 

Si entran a la web de la Marcha, verán que ha sido desarrollada por VE Multimedios. ¿Y qué es VE Multimedios? Otra de las fachadas del Sodalicio. En su formulario de contacto dan una dirección: Calle Agua Marina 200 Urb. San Antonio, Bellavista. Esa dirección corresponde al Centro Pastoral Santa María de la Reconciliación, del Sodalicio. Además, está esta página de Facebook de la Marcha, auspiciada por el Movimiento de Vida Cristiana (otra de las fachadas sodas). Y si faltan pruebas de la vinculación:

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 21.26.53

 

Ojalá que la gente de buena fe que está yendo a esa Marcha (y permitiendo que sus hijos vayan), se dé cuenta de una vez de quiénes son los que están detrás.