discriminación , libertades , noticias Jueves, 6 marzo 2014

Fascistas apoyan «Marcha por la Vida»

No, no estamos haciendo como Maduro, que le dice fascista a todo el mundo. No. Fascistas en serio, que admiran a Mussolini y tienen ceremonias como esta:

Se llaman «Acción Legionaria» y ya se imaginan el perfil: homofóbicos, antisemitas, antifeministas, antiapristas, antizquierdistas, antidemócratas, conservadores. Para ellos, Pinochet fue liberal. O sea, la mazamorra completa. Estos señores ya han hecho alarde de sus actos de sabotaje a eventos del MHOL (en el que incluso aseguran haber colaborado con el Arzobispado). Hace tiempo pegaron en los postes este tipo de imágenes:

1912386_412333535578400_868823823_n

Estos señores, ahora, por supuesto, están apoyando la «Marcha por la Vida«. Bajo ese nombre inocente, los sectores más reaccionarios de la sociedad se están organizando para, supuestamente, defender «el derecho a la vida de los niños».

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 13.20.36

 

La realidad, por supuesto, es que están marchando por conservar el status quo, en el que sólo las mujeres con dinero tienen acceso a un aborto seguro. Las mujeres sin recursos, obligadas a la clandestinidad, se la juegan. Y muchas pierden: en el Perú, de cada 100 mil nacidos vivos, mueren 410 madres. Una de las tasas de mortalidad materna más altas del mundo.

Nadie puede estar a favor del aborto, evidentemente. Ni que uno fuera psicópata (a nadie le gusta abortar, nadie lo hace por placer). Pero sí a favor que el Estado no persiga a las mujeres que toman una decisión difícil (porque las violaron o por razones de salud, para empezar). Pero, bueno, gente como Acción Legionaria no está acostumbrada a ver la vida con matices.

Y todo indica que, con esa torpeza habitual en el PPC, el serrucho de Pablo Secada tampoco lo entiende. Ahí tienen a Rafael Santos, en el extremo derecho:

Captura de pantalla 2014-03-06 a la(s) 13.46.18

Bueno, de Lourdes ya no sorprende nada.

¿Los vecinos de Pueblo Libre saben que sus tributos están auspiciando una marcha avalada por fascistas? ¿Este señor es el nuevo candidato del PPC a la alcaldía de Lima?