discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Jueves, 25 agosto 2016

La Iglesia salió indignada por la repartición gratuita de los #AOE y Twitter le respondió así

Ayer por la tarde, la Conferencia Episcopal emitió un indignadísimo comunicado en contra de la repartición gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE, sí, es largazo su nombre) o píldora del día siguiente.

Algo así nos imaginamos a la Conferencia Episcopal. Elaboración Útero.Pe/idea: Emil Caliux @emilcDC

Algo así nos imaginamos a la Conferencia Episcopal.
Elaboración Útero.Pe/idea: Emil Caillaux @emilcDC

Interrumpimos esta transmisión para recomendarles un sountrack especialmente seleccionado para esta publicación. Pero no se vayan a asustar, solo es para amenizar.

Como era de suponerse, para sustentar su opinión en contra del AOE y a favor «de los derechos del concebido», los obispos del Perú atacaron los argumentos de la mismísima Organización Mundial de la Salud (OMS) y de algunos científicos, quienes ya han explicado por qué los AOE no son abortivos.

Imagen vía: lamula.pe

Algunos de los firmantes. Imagen vía: lamula.pe

Lo risible del asunto es que, para contrarrestar los argumentos de médicos y científicos especializados, los obispos no tuvieron mejor idea que usar la Constitución y una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del 2009, en la que prohibió la circulación gratuita de la píldora del día siguiente porque aún no se sabía con certeza si era o no abortiva.

«Llama la atención que la definición utilizada sobre la concepción para defender el efecto no abortivo de la PDS, tome como referencia el significado de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para esta Organización el concepto de concepción es equivalente al de anidación, pero la Constitución Peruana, y de acuerdo con lo señalado por el Tribunal Constitucional, considera el inicio de la vida desde la fertilización, que iguala con el término concepción».

Pero lo que más ha llamado nuestra atención -y nos da miedo, en realidad- es la ferocidad con la que atacan «una ideología» que defiende unos «presuntos derechos sexuales y reproductivos (de las mujeres)».

«Reafirmamos el valor de la vida humana y denunciamos que esta viene siendo manipulada por una ideología, que pretende redefinir conceptos tan importantes como el inicio de la vida, la concepción y el embarazo, no con criterios científicos, sino sencillamente para lograr objetivos en favor de unos presuntos “derechos sexuales y reproductivos», entre los cuales se incluyen el aborto y la muerte del concebido».

Por todo esto, en redes sociales también reaccionaron y recogimos lo mejor que encontramos.

Este es un excelente apunte. La Iglesia sale con el pie en alto cuando la píldora es gratuita pero no se opone si quienes tienen dinero pueden obtenerla en cualquier farmacia ¿alguien dijo ‘indignación selectiva’?

Esto es lo mejor que podemos hacer.

Alguien está on fire.

No pues, no es su rollo.

Ufff.

Racional.

Misoginia eclesial. Suscribimos.

Apunte duro, pero real.

Harrarrr.

Así se ven.

Este es el mejor tuit del día.

Me dan miedo. Imagen: albertocanosa.blogspot.com

Tengo miedo.
Imagen: Cuadro de Enrique Polanco tomado de blog albertocanosa.blogspot.com

Sería mejor si la Conferencia Episcopal hubiese salido tan activa y rabiosa como la vemos en contra del AOE (y de las mujeres, cof cof) en casos de pederastía al interior de la Iglesia Católica peruana, como el caso Gabino Miranda o el propio Sodalicio. Y nos llama mucho la atención que se quejen de la repartición gratuita de la píldora del día siguiente pero no digan nada sobre su permanencia en el mercado. No sabemos si en realidad están en contra del AOE o en contra de las mujeres pobres en el país.