noticias , politica , sociedad Martes, 9 marzo 2021

8 fake news del canal de Erasmo Wong (que ya es un peligro para la salud pública)

Willax pasó de ser un canal rochoso de viejos lesbianos a convertirse en un peligro para la salud pública. Sus fake news o verdades a medias durante esta pandemia lo demuestran.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Uno es casualidad: el falso covid de Vizcarra

El Lagarto podrá caerte Quaker pero él fue una de las primeras víctimas de las fake news de Willax al inicio de la pandemia. Ocurrió en mayo del 2020, cuando Phillip Butters soltó un rumor que nació de un fujitroll: Vizcarra estaba internado en una clínica por covid-19. Al día siguiente, el entonces presidente apareció en una conferencia vivito y coleando para probar que no estaba internado y para negar que tuviera el bicho.

Imagen Willax

Qué raro, Butters mintiendo. Imagen Willax

Dos es coincidencia: la encuesta bamba que favorecía a De Soto

Hernando de Soto era el primer candidato de Willax. El año pasado no solo tenía su programa en ese canal sino que también era caserito de los otros espacios. Uno de ellos, Beto a saber, le dio pantalla para difundir una supuesta encuesta realizada por el Ministerio del Interior. El sondeo situaba a De Soto en un humilde primer puesto. El Mininter desmintió que esa encuesta fuera suya y De Soto apareció en primer lugar solo en las encuestas fake.

Imagen: Willax

El excandidato de Willax siempre apareció primero en las encuestas (pero en las bambas). Imagen: Willax

Tres ya es palta: las armas falsas de las protestas contra Merino

El canal de los viejos lesbianos también tomó partido a favor del gobierno de los viejos carcas: el de Manuel Merino. Su guerra sucia contra quienes buscaban sacar a Merino incluyó la presentación de falsas armas artesanales que los manifestantes supuestamente habían usado en las marchas. Luego se supo que las imágenes presentadas por Rey con Barba en realidad eran de Chile.

Imagen: Willax

Que alguien les enseñe a googlear a Rey con Barba. Imagen: Willax

Cuatro es un megarroche: el disparate de que la vacuna te convertiría en un Huawei

El programa de los dinosaurios mete miedo sobre las vacunas desde hace tiempo. En enero, le pusieron el micrófono a Rosa María Apaza, la directora de una asociación antivacunas que dijo que la vacuna de Pfizer iba a introducir nanotecnología para convertirte en celular. La información ha sido desmentida en todos los idiomas y la mejor prueba de que era una mentira es que cuando los miles de vacunados con Pfizer abren la boca no suena ningún ringtone.

Cinco es un patrón: el florazo de que la ivermectina es mejor que la vacuna

Willax tiene una rochosa campaña a favor del uso de la ivermectina para combatir y prevenir el covid-19 a pesar de que ningún estudio médico los avala. En diciembre, (con ayuda del veterinario Manolo Fernández, el dueño de Farvet) difundieron un cuadro comparativo entre la ivermectina y la vacuna, dando al antiparasitario como el ganador de su concurso. El Colegio Médico les hizo el pare por hacer esa comparación «carente de evidencia científica».

Imagen: Willax

Imagen: Willax

Seis ya es El Mundo Today: la empresa bamba que quería vender vacunas de AstraZeneca

En enero de este año, Butters presentó la carta de una supuesta empresa llamada KPC Biotech. La compañía gringa le aseguraba al Ministerio de Salud que tenía 55 millones de dosis de la vacuna de AstraZéneca que quería vender a precio drogo. Indignado, Butters le exigía al Estado que las compre ya. El roche llegó cuando la propia AstraZéneca le avisó al Minsa que no vendía vacunas a través de intermediarios, sino solo con gobiernos y organizaciones internacionales de la salud.

Cuando dejan el periodismo en manos de no-periodistas.

Cuando dejan el periodismo en manos de no-periodistas.

Siete es desestabilizador: el turismo de vacuna en Chile

Para burlarse del primer lote de vacunas que llegó a Perú, Beto Ortiz aseguró que Chile tenía 90 millones de vacunas (lo que fue desmentido por los propios medios chilenos) y que las había comprado con la intención de fomentar el «turismo de vacuna» y reactivar su economía. El propio gobierno de Chile tuvo que aclarar que no vacunaría turistas y gracias a Willax dimos palta en el Pacífico.

Imagen: Willax

El roche fue tanto que pusieron la nota en privado, pero aquí la puedes ver. Imagen: Willax

Ocho ya es un peligro de salud pública: los falsos «resultados finales» de la vacuna de Sinopharm

Willax y un candidato de Keiko, Ernesto Bustamante, presentaron un documento p r e l i m i n a r  como si fueran los resultados finales del ensayo de Sinopharm en Perú. El documento era real, pero lo que se decía de él, no.

Imagen: Willax

FAKE. Imagen: Willax

Se aseguró que la eficacia de las dos vacunas era de 33.3% y 11.5%, cuando solo se basaron en la cantidad de gente vacunada contagiada (la vacuna no evita que te contagies, sino que desarrolles síntomas graves o mortales). Incluso se afirmó que solo era «agua destilada», cuando con esos resultados preliminares se podía saber que los vacunados con la cepa de Beijing tenían 91% menos probabilidades de hospitalizarse que quienes solo recibieron placebo.

Así que ya sabes, el distanciamiento para evitar enfermarte también incluye distanciar a tu familia del canal de Erasmo Wong y sus fake news. Haz patria, aleja a tu abuelito de Willax.

Y ya saben, denunciar a Willax es fácil, pueden seguir esta guía.