noticias , politica , sociedad Miércoles, 10 marzo 2021

Otra vez los jales de su partido ponen en aprietos a Lescano

Lescano ha vuelto a sudar frío por su partido. Anoche, en pleno debate de El Comercio, le recordaron que los congresistas de Acción Popular eran responsables de la crisis política en pandemia.

«¿Cuál es la responsabilidad del partido al momento de llevar a ese tipo de personas [quienes votaron por la vacancia] al poder político? ¿Votamos por usted o por el partido político?», disparó un lector.

Lescano al toque le lavó la cara a su partido: aseguró que su agrupación no apoyó la vacancia y que «no tiene ninguna responsabilidad», sino que hay una responsabilidad individual de cada parlamentario. «El escenario que viene es un escenario distinto», jura el gemelo malo de Jaime Lértora. Pero sus candidatos no auguran un «escenario distinto».

Imagen: Twitter

Sí, claro. Acción Popular no apoyó la vacancia. Aquí puedes ver claramente indignados y molestos a los dirigentes de la lampa que fueron obligados a asistir a la toma de mando de Merino. Imagen: Twitter

1. Candidatos que apoyan a Merino

Lescano lleva al menos a dos candidatos al Congreso por Lima que defienden abiertamente a Manuel Merino.

  • Una es la ya conocida conserva Aneth Acostala que se hizo famosa en Chollywood por unos chats racistas. Ella ha repetido varias veces que la presidencia de Merino fue «totalmente constitucional» y que han sido injustos con él. «No hubo ningún golpe de Estado».
  • Y la otra es María del Carmen Alva, del team Barnechea. En una entrevista con El Comercio, negó que el gobierno de Merino fuera autoritario (a pesar de que hubo dos muertes y varios heridos). «El gobierno de Merino fue constitucional», también ha recalcado.
Imagen: El Comercio

Dos muertes, pero no fue autoritario. Imagen: El Comercio

2. Candidatos con sentencias

Otros postulantes que muestran que el escenario del próximo Congreso no será muy distinto son los que ni el propio Lescano quiere: los que tienen antecedentes judiciales. Él mismo ha pedido en una entrevista que no voten por ellos (17:16):

«En el partido elegimos a los candidatos en base al voto de la militancia. Nosotros no los designamos, nosotros no los nombramos. (…) Si tienen los antecedentes, que el pueblo decida no votar por ellos, que no respalde esas votaciones». 

Aquí la lista de los candidatos por los que Lescano no quiere que votes pero que igual podrían entrar por el voto de arrastre:

Fuente: El Comercio

Fuente: El Comercio

3. Su vice que esconde un anticuchazo

Su candidato a vicepresidente, el acciopopulista Alberto Velarde Yáñez, también parece ser una joyita. La Encerrona de nuestro sugar daddy Marco Sifuentes contó que el jale de Lescano no consignó en su hoja de vida una chamba que tuvo. 

No dijo que había trabajado con la constructora Upacá, ¿pero por qué?

Imagen: AP

El vice de Lescano oculta algo. Imagen: AP

Pues porque esa empresa está investigada en la Fiscalía por integrar el ‘Club de la Construcción’ (el cártel que se repartía obras en el país). Convoca detalla que Velarde fue gerente general y representante legal en Upacá entre 1989 y 2016. Y añade que Upacá es investigada por presuntas coimas o abonos irregulares realizados en 2006 en relación al tramo 4 de la Interoceánica Sur.

«Sea como fuere, el postulante a la segunda vicepresidencia por Acción Popular formaba parte de constructora Upacá cuando ese cártel, al cual esta empresa pertenecía, cometió los presuntos delitos».

Intervención: Útero.Pe

Su principal problema sigue siendo su partido. Intervención: Útero.Pe

Ahora se entiende por qué el vice de Lescano no informó al Jurado Nacional de Elecciones de esa chambita y por qué Lescano también tiene escondido a su postulante. ¿Un escenario distinto, no?