denuncia , noticias , politica Lunes, 10 agosto 2020

5 joyazas de Podemos Perú que resumen lo rochosa que es la bancada Telesup

Podemos Perú nos la pone difícil. Desde hace rato se disputa con Acción Popular y Unión Por el Perú el título de la peor bancada de este Congreso fugaz. No es exageración y estos cinco congresistas de la bancada Telesup son las pruebas vivientes.

Intervención: Útero.Pe

Las Fuerzas Especiales Telesup. Intervención: Útero.Pe

1. Old Chucky

Gracias, Urresti.

Gracias, Urresti.

El primero del que te advertimos fue Carlos Almerí. Sus roches, es verdad, son de antes de que asumiera el cargo en 2020:

Pero ahora también paltea por sus posiciones: votó a favor de investigar a Sunedu, a favor de eliminar la inmunidad para todos (luego dijo ups, que fue ‘sorprendido’ y que no quiso votar así), pero en contra de impedir la postulación de los sentenciados en primera instancia y en contra del voto de confianza a Cateriano.

2. La Robin Hood de los Capuñay

Cecilia García fue una de las que cobró gastos de instalación a pesar de haber sido electa por Lima. «Todo critican. A las personas que dicen que por qué no los devuelvo, no se van a devolver», respondió esa vez para aferrarse a los S/ 15 mil 600. Dijo que esa plata la donó, pero un informe legal del propio Congreso determinó que ese dinero no puede usarse para donaciones.

Imagen: Exitosa

Tiembla, SUTEP. Imagen: Exitosa

La podemita, por cierto, tiene su programa en Exitosa donde se despacha contra «los poderosos» y «en defensa de los trabajadores». Sí, en Exitosa, la radio de los Capuñay, donde varios extrabajadores han denunciado despidos arbitrarios y la falta de pagos. Sobre ese caso, García se ha quedado más muda que peli de Chaplin.

3. El chiste de los Luna

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

La cuota memera la pone Urresti y no por los chistes que cuenta, sino porque él es el chiste. Por más que se venda como la cabeza de su bancada, en Podemos le hacen tanto caso como el Perú a Meche Aráoz. La prueba mayor fue cuando su grupo votó a favor de investigar a Sunedu a pesar de que el capitán juró que, por sus vínculos con Telesup, su bancada se abstendría de cualquier votación sobre Sunedu.

Por cierto, por más que Urresti sea solo un invitado de Podemos, Panorama acaba de revelar que él también era promocionado como docente de una de las universidades sin licencia del grupo Telesup. Específicamente de la Escuela Internacional de Posgrado.

Imagen: Captura Web

Urresti jura que usaron su imagen porque él nunca dictó clases ahí. Imagen: Captura Web

4. Soy otorongo y hago lo que quiero

El mes pasado hubo un roche de Robinson Gupioc con la Policía que pasó caleta. Resulta que el congresista de Podemos se estacionó en los exteriores de la comisaría Laura Caller (Los Olivos). En ese lugar estaba prohibido estacionarse porque los agentes atendían ahí a la gente. Buscaban evitar las aglomeraciones, pues esa comisaría registra varios policías fallecidos.

La Policía contó que el legislador no quiso moverse del lugar y que luego se justificó con una supuesta fiscalización:

«El congresista ha querido sorprender al comisario diciéndole que llegaba con un vehículo oficial y después detectamos que era un vehículo particular, y (diciéndole) que venía con otro funcionario del Congreso, cuando quien venía acompañándolo era su hermano. (…) (No tenía) ningún documento (para fiscalizar)».

Hasta video hubo de la broncaza:

5. El cabeceador

José Luna Morales, el hijo de Pepe Luna, es la verdadera cabeza de Podemos (RIP, Urresti) y uno de los más virulentos. El fin de semana ha amenazado con ponerle la soga al cuello a la ministra de Economía si no lleva una propuesta para devolver el dinero de la ONP (que es un fondo colectivo) a sus afiliados.

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Lo recontra maleado en su caso es que pide plata de las AFP y las ONP para la gente, pero que las empresas del grupo Telesup a las que perteneció ni siquiera han depositado los aportes de sus trabajadores a la AFP y ONP. Estas son sus arrugazas:

  • Punto Final reveló en mayo que, por meses, la empresa Escuela Internacional de Posgrado no depositó los aportes de la AFP de sus trabajadores a pesar de que se los descontaban de sus sueldos.
  • Ahora Cuarto Poder cuenta que otras cuatro empresas de Baby Moon también se quedaron con los aportes de los trabajadores y no los depositaron a las AFP ni a la ONP. Entre las cinco empresas (incluyendo a Escuela Internacional de Posgrado) le deben S/ 88 mil 780 soles a las AFP y tres de ellas, S/ 403 mil 169 a la ONP.
Imagen: Cuarto Poder

Esto solo es de la AFP. Imagen: Cuarto Poder

Esa es la bancada Telesup, que promete regalarte más circo en el año que le queda a este Congreso.