denuncia , noticias , redes sociales , violencia Lunes, 3 agosto 2015

Me lo robó… el TAXI: 3 historias de robos tomadas del Facebook de Taxi Green

Ser asaltado en la puerta de tu casa a solo horas de haber regreso a tu país, debe ser la peor de las bienvenidas que un peruano puede recibir. Le pasó a Javier Aréstegui la madrugada de este viernes 31 de julio luego de abordar un auto de Taxi Green en el Jorge Chávez. Los delincuentes se llevaron 4 mil dólares en efectivo, así como otros objetos de valor. El comportamiento del chofer –antes, durante y después del asalto– le despertó sospechas.

El taxi se estacionó frente al edificio y abrió las maleteras. No transcurrió ni veinte segundos y enseguida llegó un vehículo del cual bajaron dos tipo armados.

Pero Javier no ha sido la única víctima. En la misma página de Facebook de la empresa de servicio de taxi no son pocas las personas que reportan haber sido víctimas de la delincuencia cuando usaban un servicio supuestamente seguro. El denominador común: un chofer de Taxi Green.

FB TAXI GREEN

«Somos una empresa de transporte dedicada a brindar el mejor servicio de taxis en Lima, Perú». Sí, claro.

 

A diferencia de los escándalos de redes sociales en los que se han visto envueltos otras empresas de taxi, en estos casos se trata de hechos consumados. Y no solo uno, sino que encontramos tres solo en el último mes. Estos son:

Sonia Jiménez Torres escribió:

“Mi amiga americana olvidó su iPhone en el taxi, a los 5 minutos llamamos al celular, este timbró en 8 oportunidades y luego lo apagaron, nos dirigimos inmediatamente al aeropuerto y nos dimos con la sorpresa de que el taxista no existía, estaba registrado con otro nombre y otro destino”.

TAXI GREEN 3

Gonzalo Alonso Lazo Cárdenas escribió:

“Pagué con 50 y el taxista no tenía para darme vuelto. Me dijo que en unos minutos traía mi vuelto… Me dijo que en 10 minutos regresaba con mi vuelto. Pasó 1 hora y jamás volvió con mi vuelto”.

TAXI GREEN 2

 

Y Paolo Giolito Lohse escribió:

“Un día domingo a las 9:30 p.m. el conductor decide irse hacia Chacarilla por Zorritos en el centro de Lima… Empezó a ir muy lento hasta que OH SORPRESA, rompieron la luna del auto. Mi hermana forcejeó para que no se llevarán su cartera y el chofer NO ARRANCABA, como OBVIAMENTE esperando que le quiten las pertenencias”.

TAXI GREEN 1

A Taxi Green no parece importarle las quejas, están allí, tiradas, sin respuesta alguna. De hecho, según el mismo Google,  hasta su web oficial tiene buen tiempo hackeada. Es como si nada les importara.

HACKEO TAXI GREEN

Tras el asalto sufrido por Javier, su hermana Diana detalló algunas graves revelaciones sobre la empresa y sus choferes.

Hemos averiguado y esta empresa tiene el RUC suspendido! Y por amigos de la familia sabemos que ellos siguen emitiendo facturas con esta razón social… Revisando el padrón de taxistas de Taxi Green hemos encontrado que el chofer Wilder Suárez Espinoza se encuentra como suspendido, es decir que no podía prestar servicio para esta empresa y aun así seguía utilizando fotocheck de dicha empresa a vista y paciencia de Taxi Green.

Esta mañana la Municipalidad del Callao verificó estas irregularidades y suspendió a la empresa por 15 días. ¿Aquí se acabará todo? Mientras no se tomen acciones concretas, más delincuentes seguirán cantando yo la asalté en un taxi.