libertades , noticias , politica , sociedad , videos Martes, 11 febrero 2020

En solo 5 minutos, estos evangélicos le dan clases a otros evangélicos sobre la hideolojía de jénero [VIDEO]

Andábamos navegando la red como buenos cibernautas cuando nos topamos con este video:

Nos llamó la atención porque su título parece un oxímoron. ¿Cómo que evangélicos y enfoque de género? ¿No son justo ellos quienes se han encargado de meterle miedo a quien tenga la desventura de escucharlos por la aplicación de una supuesta HIDEOLOJIA DE JENARO que va contra las sagradas escrituras que mandan que los niños se vistan de azul y las niñas de rosado?

Bueno, resulta que no todos son así

Foto: Captura/YouTube

Foto: Captura/YouTube

Las personas que van apareciendo en el video argumentan que el enfoque de género sí es compatible con los valores del evangelio. Por ejemplo, Rafael Goto —teólogo y pastor de la iglesia metodista— dice esto:

Jesús con su prédica viene a plantearnos vida plena, vida abundante y esta se orienta a reivindicar a toda persona, a todo individuo de la raza humana. No hay en ese sentido un elemento que pueda decir que hombres y mujeres tienen derechos diferenciados.

Germán Vargas, abogado y miembro de la Iglesia Evangélica Luterana, además de director de Paz y Esperanza, la organización que produce el video, añade:

El enfoque de género es muy importante en la defensa y promoción de los derechos humanos. Para nosotros, desde una perspectiva evangélica, es sumamente compatible con los valores del evangelio. Nos advierte de estas inequidades y desigualdades que hay entre varones y mujeres que son fundamentalmente construcciones sociales.

Vanessa Dávila, abogada y miembro de la Iglesia Presbiteriana subraya otra idea:

El enfoque de género en la familia nos ayuda a prevenir situaciones de violencia porque nos vemos como iguales, con los mismos derechos y obligaciones dentro del hogar, tanto aportando como también haciendo que nuestro hogar crezca. Y, cuando más adelante, quizás, se tengan hijos, también en el cuidado y protección de ellos.

Entonces, solo queda una pregunta:

Si estos amigxs evangélicxs la tienen clara, ¿por qué los demás no?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe