corrupción , noticias , politica Miércoles, 18 septiembre 2019

Los keikistas se asan porque los vinculan con el tío Vlady así que recordamos lo que decían de él

Fuerza Popular está siguiendo los pasos de Alan. Esta vez ha denunciado una «persecución política extrema» por parte de la Fiscalía.

¿Por qué se han puesto en mood Víctor Andrés Ponce?

Porque el fiscal Domingo Pérez interrogará al mismísimo Vladmiro Montesinos por el caso Keiko. Según supo Perú 21, lo hará porque busca «aclarar el papel que jugó el abogado Vicente Silva Checa en las campañas fujimoristas del 2011 y 2016».

«De acuerdo al Ministerio Público, el investigado Silva Checa fue el ‘asesor en las sombras’ de Fujimori Higuchi, aunque él mismo lo ha negado. Vicente Silva Checa fue señalado de ser el testaferro de Montesinos durante el gobierno fujimorista». 

En este útero ya te habíamos enumerado algunos datos sobre Silva Checa, el asesor negado de los fujis:

Vamos a obviar que el montesinismo cogobernó durante más de 10 años con el fujimorismo en los 90. Nos referiremos sólo a la relación del «nuevo» fujimorismo con el Doc, condenado por corrupción, lavado de activos, tráfico de armas y hasta por homicidio calificado y desaparición forzada.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

1. Keiko y el tío Vlady

Cuando fue la primera dama del gobierno de su papá, Keiko llegó a vivir en las instalaciones del Servicio Nacional de Inteligencia, el fortín principal del tío Vladi, donde repartía dólares como billetes de Monopoly. Incluso hay imágenes que registraron su vida cotidiana en el SIN.

Imagen: Útero.Pe

El reportaje ya se lo bajaron, pero prometemos encontrarlo pronto. Imagen: Prensa Libre

Aquí también hay otro video suyo en el que se la ve bromeando y cantando con sus hermanos en lo que parece ser la cocina del SIN.

Y no hay forma de olvidar todas las declaraciones que la exinquilina del SIN ha hecho anteriormente sobre el tío Vlady:

  • Año 2000 en Caretas: «Creo que él (Montesinos) ha hecho un buen trabajo respecto a la erradicación del terrorismo y del narcotráfico pero también creo que ya cumplió su trabajo. Estoy contenta porque mi padre ha dicho que el doctor Montesinos debe pasar a ocupar un cargo público. Así lo van a poder fiscalizar y tantos rumores que existen sobre él van a desaparecer».
  • Año 2007 en El Francotirador: Cuando Bayly le preguntó si creía que Montesinos sabía de los crímenes de Barrios Altos y La Cantura, Keiko respondió: «No lo sé. (…) Yo creo que no, yo creo que este grupo (Colina) actuó por iniciativa propia”.
  • Año 2008 en Cuarto Poder: «Yo me ratifico: a mí no me consta que el señor Montesinos haya sido parte o haya cometido estos delitos».

Montesinos también se ha referido en público sobre Keiko. Lo hizo el año pasado, cuando le contestó a Becerril y contó que en la década del 90, con quien más hablaba era con Keiko antes que con Kenji. «Por lo que si dejé alguna huella esa debe ser en Keiko», sentenció.

2. El Rey que no le temía al Doc

Rafael Rey no es un fujimorista de carné, pero sí de corazón. Fue el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular en el 2011 y defiende a Keiko cada vez que puede. Durante la campaña del 2011, enfatizó que no abogaba por Montesinos y lo aclaró al estilo Rey:

«Montesinos es un criminal, es un asesino. (Pero) a mí no me consta que haya matado directamente. (…) Abimael ha reivindicado siempre los atentados de su gente, Sendero Luminoso. (…) Montesinos en cambio nunca ha reconocido que él manejaba el grupo Colina».

Cuando Beto Ortiz intenta entrar en razón con él y le aclara que ya está probado que Vladimiro manejaba el grupo Colina, Rafael Rey contesta: «Bueno… Aparentemente sí. Yo no soy el juez«. Pero, ojo, no lo defiende.

3. Los discípulos del Doc

El brazo troll del keikismo sí que revela sin tapujos sus sentimientos por el Doc. Hablamos de La Resistencia, el grupo troll que acosa periodistas y opositores del fujimorismo y que tiene la venia de Rosa Bartra. Hace un mes, su líder, Juan José Muñico Gonzáles, alias Jota Maelo, felicitó al Doc por su cumpleaños y por derrotar a Sendero y el MRTA. «A mí no me van a venir, otros perros mal agradecidos, a criticar a Montesinos», tecleó.

Imagen:

Imagen: Captura de Facebook

Te repetimos: estos no son los vínculos que la Fiscalía investigará, pero sirven para reírse cuando los keikistas se indignan porque intentan vincularlos con el tío Vlady.