noticias Domingo, 4 marzo 2018

ROCHE: Montesinos le respondió a Becerril por los agravios hacia Kenji y comprometió a Keiko Fujimori

El doc, el hombre tras las sombras, el kraken o simplemente Vladi. Vladimiro Montesinos ha vuelto a remecer las mentes de los conspiranoicos al responder las acusaciones del congresista keikista Héctor Becerril y comprometer a su lideresa.

Si bien es muy común incluir a Montesinos en agravios, es muy raro ver que el doc responda por los mismos.

Todo queda en familia. Imagen: Lucidez

Todo queda en familia. Imagen: Lucidez

¿Qué ha pasado y por qué Montesinos ha respondido?

1. El ataque de Becerril

El 22 de febrero, Kenji publicó imágenes de su viaje a Puno junto a PPK en el mismísimo avión presidencial. El viaje, según cuenta en el tuit original, se debía a una reunión con comuneros y la descontaminación del lago Titicaca. En las fotos publicadas se incluyó un selfie con el presidente.

A ver, digan indulto. ¡Indulto!

A ver, digan indulto. ¡Indulto!

Estas imágenes junto a PPK, como sucede cada vez que son publicadas, generó crispación en Fuerza Popular. Con el dolor de cabeza que tenían por las declaraciones de Barata que se avecinaban, la cúpula del mototaxi no tardó en criticar, cuestionar y hasta insultar al hermano de Keiko tal y como lo hacen con cualquier otro opositor.

En este caso en especial, el portavoz elegido voluntario fue Héctor Becerril, quien lo acusó de estar “apoyando la impunidad” y dejarse lleva por el poder. Becerril también sugirió que el comportamiento de Kenji era predecible ya que, según él, “Montesinos había dejado huellas en él”.

Esta no es la primera vez que se genera una disputa entre los bandos fujimoristas, tampoco es la primera vez que Becerril le responde con agravios a otro parlamentario. Esta tampoco es la primera vez que un congresista acusa a otro político de tener prácticas montesinistas o de estar relacionado al propio Vladimiro Montesinos.

Lo que sí sucede por primera vez (al menos en mucho tiempo) es que Vladimiro Montesinos responda.

2. La respuesta del “doc”

Más de una semana después de los agravios de Becerril hacia Kenji, en medio de las réplicas por las confesiones de Jorge Barata sobre la entrega de dinero a Fuerza Popular, Vladimiro Montesinos respondió los agravios de parlamentario.

A través de su cuenta de Facebook, administrada por su abogada Estela Valdivia, Montesinos respondió las afirmaciones del congresista naranja asegurando que durante el fujimorato, él habló más con Keiko que con Kenji, por lo que si dejó alguna huella en alguien fue en la hija de Alberto Fujimori.

W H A T

W H A T

Si bien la respuesta del “doc” consta de una línea, es necesario resaltar que el exasesor de Alberto Fujimori, quien cumple una treintena de condenas en la Base Naval del Callao, no da puntada sin hilo. Montesinos se ha encargado de enviar mensajes a la prensa (recordemos los extraños audios enviados al programa Beto a Saber) y publicar estados en redes sociales a través de su abogada en circunstancias cruciales.

¿Por qué, de un momento a otro, envía un mensaje que compromete a Keiko Fujimori? ¿Será que el “doc” cree que si apoya al bloque Kenjista obtendrá una mejor recompensa? ¿Será este el inicio de un flujo constante de mensajes políticos? Con Vladi, todo es posible. Lo que nos queda claro es la intención que tuvo en esta oportunidad: comprometer a Keiko Fujimori.