noticias Viernes, 19 julio 2019

Recuerda cuando Milagros Salazar parecía querer regular a los coles privados y no a los alumnos a los que hoy quiere botar

Milagros Salazar (Fuerza Popular) es la presidenta de la comisión de Educación del Congreso. Seguramente recién lo supiste hace un mes, cuando se difundió un video en el que maltrataba a una profesora que citó para que respondiera por el problema número uno de la educación peruana: no, el analfabetismo, no, sino un link sobre el sexo anal en los textos escolares.

Luego volvió a ser tendencia por decir en la CADE Educación que los textos escolares reemplazaban a los profesores. Ahora, La República acaba de exponerla nuevamente por un proyecto de ley de la comisión de Salazar, el cual ha logrado que a los colegios privados les brillen los ojos. Este consiste en realizar distintos cambios en la reglamentación de los colegios privados, una de estas modificaciones busca retirar o cambiar a los estudiantes que no paguen dos meses de pensión. El diario detalla:

«Hace unas semanas, la Comisión de Educación aprobó un dictamen que acumula cinco propuestas legislativas, en el que se plantea que los estudiantes de los colegios privados con dos pensiones consecutivas o tres discontinuas impagas podrán ser separados y trasladados a otro plantel, ya sea público o particular».

Según el proyecto que cita el medio, las autoridades de las instituciones particulares pueden pedirle a los padres que paguen sus pensiones, vía carta notarial. Si no les hacen caso en 30 días, «se procederá al traslado del alumno en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)».

Esta parte del proyecto que propone sacarlos y cambiarlos fue propuesta por la propia Salazar.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

¿Pero qué decía antes Salazar sobre los coles privados?

Cuando se refería a estas instituciones, la fujimorista parecía una profesora del SUTEP. En febrero de este año nomás, escribía que las pensiones de este tipo de instituciones debían ser adecuadamente reguladas y que no podían subirlas así porque sí. En síntesis, parecía que buscaba regular a los colegios privados, no a los estudiantes.

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

El proyecto de la comisión de Salazar tiene la oposición del Minedu, el Sutep y la Asociación Peruana de Consumidores. No solo porque se afectaría el derecho a la educación del estudiante, sino porque también es poco probable que el Estado tenga la capacidad de recolocar a los estudiantes en colegios públicos donde faltan vacantes. Es tan mala esta propuesta que hasta Idel Vexler se ha opuesto.

En conclusión, los fujis no quieren que se metan con sus hijos… a menos que no paguen las pensiones.