corrupción , noticias , sociedad Viernes, 19 julio 2019

Un juez gringo decide que Toledo siga en cana y Eliane explota con un «¡hijo de put*!» contra Rafael Vela

La justicia estadounidense decidió que Alejandro Toledo afrontará el proceso de extradición a Perú en prisión. No aceptaron liberarlo ni con una fianza ni por la defensa legal tan influyente que había contratado en gringolandia. Toledo se quedará en traje naranja hasta que se apruebe la extradición y lo manden a su tierra natal, o sea, aquí, al lado de Fujimori.

Según el corresponsal de Canal N, Toledo estuvo con el típico traje naranja de los presos yanquis.

Según el corresponsal de Canal N, Toledo estuvo con el típico traje naranja de los presos yanquis.

Canal N estuvo en el país del tío Sam y enumeró todos los motivos por los que el juez Thomas S. Hixson decidió mantenerlo enjaulado y sin etiqueta azul:

  • Toledo tenía una maleta con más de 40 mil dólares cuando fue arrestado (aunque el expresidente dijo que esta plata era de Eliane Karp).
  • No hay información sobre el paradero de su hija.
  • No hay especificación sobre su trabajo en EE.UU.
  • Ha tenido muchos viajes fuera del Perú.
  • Tiene muchos contactos políticos en Brasil como en Israel.
  • Toledo hizo todos los trámites para renovar su pasaporte peruano en junio, cuando indicó que necesitaba viajar.
Intervención: Útero.Pe

Fin de la juerga. Intervención: Útero.Pe

La defensa legal de Toledo indicó que el expresidente se mantuvo muchos años en San Francisco (EEUU) y que además se encuentra realizando trabajos académicos en ese lugar. Sin embargo, no había ningún contrato que lo avalara.

Al inicio de la audiencia, Eliane Karp se apareció en el lugar, pero no declaró a la prensa. Todos estaban aburridos con su falta de show, pero después de la decisión judicial, la exprimera dama mutó en el personaje de JB y le gritó «¡hijo de puta!» al fiscal del equipo Lava Jato, Rafael Vela, según reveló la corresponsal de El Comercio, Liliana Michelena. 

Además, durante la sesión, le tuvieron que pedir que guarde la compostura porque estuvo intentado mandarle besos volados a su Sano y Sagrado. Según Jaime Chincha de RPP, Eliane también le mandó su cariñito a los periodistas: «Ahí están esos bichos». Ya la puedes imaginar más o menos cómo habrá estado…

via GIPHY

Rafael Vela declaró que se encontraba satisfecho con la decisión del juez y contó que Toledo ha solicitado cambiar el abogado por uno público, es decir, uno otorgado por el Estado estadounidense. Para acogerse a este derecho, Toledo deberá demostrar su insolvencia económica, cosa bien difícil considerando que le acaban de encontrar una maleta con más de 40 mil dólares. La audiencia en la que se evaluará esta solicitud de cambio de abogado se realizará el 26 de julio.