corrupción , educación , noticias , politica , violencia Miércoles, 12 junio 2019

La fujimorista que insultó a Vizcarra ahora maltrata a una profesora [VIDEO]

Milagros Salazar es la congresista que se hizo famosa por decirle «malnacido y traidor» a Vizcarra en un chat de La Botica y que se rehusaba a disculparse. Rosa Bartra y Martha Chávez son un par de zapatillas viejas al lado del autoritarismo de esta ficha de Fuerza Popular.

Como buena fuji, Salazar también se opone a la «ideología de género». Debido a que es presidenta de la comisión de Educación del Congreso, ahora dirige una hinbeztigaziónm sobre los textos escolares que contienen un link con el tema que a Tamar Arimborgo le da pesadillas: el sexo anal.

“En esos textos, uno de ellos dice que está de moda el sexo anal, que está de moda tener relaciones en grupo, ¿esto es educación sexual integral? ¿Eso orienta a nuestros niños? ¿Cuántos embarazados adolescentes [hay], cuántos con VIH? Hoy está de moda el sexo anal, mañana no sé qué estará de moda”.

Lo peor de las sesiones de esa comisión no son solo las ganas de seguir molestando al exministro que botaron, Jaime Saavedra, o el haber invitado a Martha Chávez para opinar sobre «género y salud reproductiva», sino el maltrato que cometieron contra una profesora.

Abusiva. Composición: Útero.Pe

Abusiva.
Composición: Útero.Pe

El 22 de mayo último, citaron a Jessica Simón Valcárcel, exdirectora de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular, y a Patricia Gastulo Huaytalla, exdirectora de Educación Secundaria. Ambas fueron funcionarias de la gestión de Marilú Martens.

A quien Salazar trató como Tronchatoro a sus alumnos en Matilda fue a Jessica Simón, quien es docente de profesión. A ella le preguntó por los nombres de las personas del equipo de coordinación de los textos escolares, pero Simón no los recordaba porque eran 15 personas. Tampoco recordaba a los superiores de ese equipo, por lo que indicó que se los daría posteriormente en un informe. Entonces Salazar respondió peor que la profe a la que no le presentabas la monografía:

Salazar: Nos hubiera gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora.

Simón: Hubiese podido…

Salazar: Disculpe, no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted, responde. (…) No me puede decir aquí, la señora Jessica Simón, que no le hemos hecho llegar los ejes temáticos (…). Aquí no le estamos preguntando nada que no se haya enviado en el documento y ustedes como directoras tienen la obligación de traer la información oportuna a esta comisión y no decir que no le hemos hecho llegar.

— Simón: ¿Me permite, por favor, solamente para aclarar?

—Salazar: No le permito.

El vergonzoso video llega gracias a A pensar más, el programa que conduce Rosa María Palacios en radio Santa Rosa, y aquí también lo pueden ver completo.

Minutos antes (min. 26:50), Salazar había hecho algo parecido con Patricia Gastulo, a quien le preguntó «qué acción tomó en su gestión sobre esta denuncia pública de ‘errores y horrores en los contenidos de los textos escolares'», cuando Gastulo le preguntó a qué errores se refería, Salazar le respondió cual maestra con regla en mano:

«Yo le estoy haciendo las preguntas y usted tiene que responder. Esa es la dinámica de la invitación».

A Salazar solo le faltó que le regalara a las profes los mismos «cariñitos» que tuvo con Vizcarra. Se nota que le interesa tanto la educación como la democracia. Cero en conducta.