corrupción , denuncia , noticias , politica Jueves, 4 julio 2019

TARJETA NARANJA: mientras celebrabas los goles de Perú, un fiscal le ayudaba a Keiko a ganar su propio partido

La peor jugada de anoche no fue la de Chile, sino la de un fiscal supremo que ha salido a favor de Keiko. Lamentamos arruinarte la celebración (sabemos que estás en mood feriado, hasta aquí se huele tu turrón), pero necesitamos que estés más concentradx que la selección en este caso.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

1. El keikismo acude al VAR

Tras el encarcelamiento de Keiko, el fujimorismo se quedó más picón que Arturo Vidal negándose a reconocer que Perú jugó mejor. Por eso acudieron a la Corte Suprema del Poder Judicial para que, cual VAR, revisara la sentencia que ordenó la prisión preventiva de la jefa de la banKada. Para lograr la revisión, la defensa presentó un recurso extraordinario llamado ‘casación’. A esta alturas, esa palabra la habrás escuchado más veces que el «Gallese, hazme un hijo», así que ya sabes que la medida puede liberar a Keiko.

2. Ya habíamos metido un gol

La casación la revisará la Sala Suprema Penal Permanente, la cual está presidida por Aldo Figueroa.

Aldo Figueroa.

¿Te suena el nombre de ‘Aldo Figueroa’? Imagen: Útero.Pe

Después del narrador de fútbol de los anillos de Saturno, Aldo Figueroa se convirtió en uno de los personajes más pifiados por la tribuna gracias a estos anticuchazos:

  • La fiscal Castro lo señaló como presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto.
  • Tenía audios con el detenido exjuez Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
  • Un testimonio de un colaborador eficaz detalló que Figueroa recibió favores de Los Cuellos Blancos del Puerto para llegar a ser juez supremo.
  • La bancada de Fuerza Popular lo salvó de una denuncia constitucional planteada en su contra.

El roche fue demasiado, así que Figueroa se retiró de la cancha, o sea, decidió inhibirse de evaluar la casación de Keiko. Fue un golazo que el Perú celebró, pero ese solo era el primer tiempo.

3. El autogol de ayer

Figueroa ya no está más en el partido. La sala suprema del Poder Judicial igual revisará la casación de Keiko mañana, 5 de julio. En esa sesión también tendrá que participar un representante de la Fiscalía, quien debería defender la posición del Equipo Especial Lava Jato: o sea, que Keiko siga presa.

¿Y quién es ese representante?

Yo, Rodríguez Monteza.

Yo, Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Del fiscal supremo Rodríguez Monteza te hemos advertido un mooontón de cosas: que es cercano a Pedro Chávarry, que hostigó a Gorriti al pedirle ilegalmente que delatara a sus fuentes, que tiene un audio con César Hinostroza y que también ha sido señalado como parte de Los Cuellos Blancos del Puerto. Y no nos equivocamos cuando decíamos que solo le faltaba una camiseta con el cacharro de Keiko, porque acaba de meterle un autogol al Equipo Lava Jato de la Fiscalía:

Ha pedido que se libere a Keiko.

Imagen: La República

Imagen: La República

En un documento, Rodriguez Monteza ha pedido que se declare fundado el recurso de casación que interpuso la defensa legal de Keiko. Comprobado: el peor enemigo de un peruano celebrando es un fiscal supremo intentando ayudar a Keiko. Cómo se nota que el team Chávarry sigue vivito y coleando.