corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad Viernes, 20 julio 2018

VERGÜENZA: Los que votaron a favor de que Chávarry asuma como Fiscal de la Nación también tienen sus audios

Ya está demostrado que Pedro ‘Gonzalito’ Chávarry, el próximo fiscal de la Nación, no solo jugaba fulbito con el tremendo juez César Hinostroza Pariachi. IDL-Reporteros reveló un par de audios más en el que ambos negocian favores.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Igual Chávarry jurará como la próxima cabeza del Ministerio Público, como acaba de informar dicho organismo.

El Comercio informa que quienes votaron a favor de que Chávarry asuma el cargo fueron el propio Chávarry y los jueces Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza. Juuusto hoy Hildebrandt en sus trece acaba de revelar que estos dos fiscales supremos también tienen sus audios con el tremendo juez César Hinostroza Pariachi.

Situación actual del Ministerio Público. Composición: Útero.Pe

Situación actual del Ministerio Público. Composición: Útero.Pe

«Lo hice y lo volvería a hacer»

Este es el más conchudo que defiende su pedido a Hinostroza Pariachi. Tomás Gálvez Villegas, quien es juez supremo titular, «le pidió a Hinostroza que intervenga a favor de un condenado por delitos de fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas, un rondero llamado Segundo Villalobos Zárate».

Hildebrandt en sus trece acaba de presentar el documento en el que Gálvez detalla a la Fiscalía las conversaciones intervenidas que tuvo con Hinostroza Pariachi.

Hildebrandt acaba de presentar el documento en el que Gálvez detalla a la Fiscalía las conversaciones intervenidas que tuvo con Hinostroza Pariachi.

Gálvez Villegas se hizo el Robin Hood y le dijo a la revista que «volvería a hacer» ese pedido porque el rondero era inocente y «más allá del derecho, está la justicia». Lo que no dice este fiscal es a cambio de qué le pidió ese favor a Hinostroza.

Adivinen de quién también es pata Gálvez, como lo revela H13: 

«Gálvez reconoció, además, que era amigo del empresario Antonio Camayo, quien intercedió ante César Hinostroza por la “Señora K”. ‘Nos hemos encontrado en el cumpleaños de Hinostroza. Hemos coincidido en algunas reuniones’, manifestó el fiscal supremo».

Imagen: El Comercio

Gálvez Villegas (izquierda) tras asumir su cargo ante la CNM. Justo entró con Hinostroza. Imagen: El Comercio

Todo esto se ha conocido porque el propio Gálvez ha acudido a la Fiscalía a brindar detalles de su conversación con Hinostroza. Ha querido hacer algo así como un ‘ampay, me salvo’.

El otro ‘hermanito’ de Hinostroza

El otro que ha votado para que Chávarry asuma el cargo hoy es Víctor Raúl Rodríguez Monteza, jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno. Si su nombre te suena es porque es el mismo fiscal que le pidió ilegalmente a IDL-Reporteros delatar a las fuentes que le entregaron los #CNMAudios. 

Víctor Rául Rodríguez Monteza jurando ante Guido Aguila, el consejero embarrado por los #CNMAudios. Imagen: IDL-Reporteros

Víctor Rául Rodríguez Monteza (derecha) jurando ante Guido Aguila, el consejero embarrado por los #CNMAudios. Imagen: IDL-Reporteros

Hildebrandt en sus trece también ha presentado su audio con Hinostroza Pariachi. En la conversa del 23 de marzo de este año, ambos coordinan una reunión para armar juntos una lista electoral para la Asociación Nacional de Magistrados.

César Hinostroza: Oye, te llamaba por lo siguiente. Concreto.

Víctor Raúl Rodríguez: Dígame.

Hinostroza: Tengo información de que tendrías interés de postular a la Asociación Nacional de Magistrados.

Rodríguez: Ah, sí. Justo estaba viendo qué posibilidades podía tener.

Hinostroza: Ya, entonces, seguramente te habrás enterado, yo también el año pasado iba a postular, pero cedí.

Rodríguez: Ah, ya, ya.

Hinostroza: (Ininteligible) a Vicente Walde (actual vocal supremo).

Rodríguez: Ya, ya.

Hinostroza: (Ininteligible) Juez supremo inaudito.

Rodríguez: No vale, pe… Pero dice que Walde se va a la reelección también.

Hinostroza: Sí, pero ya no, pe. Yo voy a hablar con él, ¿no? Le voy a decir: mira, compare, competimos democráticamente, pues. Porque también está enfermito. Hay mucha inactividad total. No se puede hacer nada. Está descontento. Todo el país he sondeado, pues. Entonces lo que te quería proponer es lo siguiente: si quieres armamos una plancha.

Rodríguez: Ya, pues. Nos reunimos el lunes. Yo voy a verlo. ¿Le parece?

Hinostroza: Ya, pues. Vente un ratito. Pero en la tarde, hermano.

Y así coordinan su cita para sellar su alianza. Pero ahí no acaban sus vínculos con los investigados por el caso #LavaJuez. De acuerdo con otro audio de IDL-Reporteros, Rodríguez Monteza también tenía una relación cercana con Mario Mendoza, uno de los empresarios que coordinaba los chanchullos entre los jueces y consejeros del CNM.

Rodríguez Monteza ya no está a cargo de la investigación del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, hoy detenido. Sería mucho roche. Ahora, junto a Gálvez Villegas, ayudará al nuevo Fiscal Chávarry a investigar los #CNMAudios. El chiste se cuenta solo.