webeo Jueves, 4 julio 2019

Este es el anticuchazo del árbitro que dirigirá el Perú-Brasil este domingo

Perú está en una final de Copa América después de 44 años

Paolo celebra su gol ante Chile. (Foto: EFE)

El Paolo es lo último que se pierde. (Foto: EFE)

Tras la alucinante victoria (tanto en goles como en memes) ante Chile, la selección peruana de fútbol se ganó su pase a la final y ahora deberá enfrentar al equipo que juega de local, Brasil, esos que nos golearon hace dos semanas.

Memón. Foto: Ni idea, pero quien lo haya hecho escríbanos para ponerlo.

Memón. Foto: Ni idea, pero quien lo haya hecho escríbanos para ponerlo

No sabemos qué esperar (de hecho, en este útero sentimos que la final la jugamos ayer), pero estamos seguros que el equipo que Ricardo Gareca ha logrado consolidar nos dará muestras del enorme crecimiento que han demostrado, después de t-

Esperen, ¡ya escogieron árbitro!

Y será este señor: el chileno Roberto Tobar (41).

Toca hablar del pasado de Roberto, agárrense de algo. Foto: Futuro.cl

Toca hablar del pasado de Roberto, agárrense de algo. Foto: Futuro.cl

Lo acompañarán los asistentes de línea, Christian Schiemann y Claudio Ríos —también chilenos—, además del venezolano Alexis Herrera como cuarto oficial en el campo.

En la cabina del VAR estarán Julio Bascuñan (Chile), Nicolás Gallo (Colombia), Alexander Guzmán (Colombia), Enrique Cáceres (Paraguay) como observador del VAR y Jorge Larrionda (Uruguay) como asesor de árbitros.

Pero volvamos a Tobar, quien será el árbitro porque…

Ese árbitro tiene sus anticuchos

En el 2012 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) lo suspendió por ocho meses por integrar el ahora célebre Club del Póker.

Les pusieron ese nombre porque, durante dos años, un grupo de árbitros se la pasó reuniéndose de manera clandestina en un departamento de Santiago de Chile para chupar, jugar cartas y designar árbitros a dedo para los partidos

Roberto viendo su vida en el VAR. Foto: FIFA

Roberto viendo su vida en el VAR. Foto: FIFA

Como los hermanitos del Puerto, po.

El caso fue bastante escandaloso para el fútbol chileno. En total fueron cuatro los árbitros suspendidos y uno de ellos, Mario Sánchez, fue despedido inmediatamente. Tobar ya era árbitro internacional, nombramiento que quedó en suspenso.

Por supuesto, el tiempo ha pasado. Tanto así que en noviembre del año pasado, Tobar fue el encargado de arbitrar el encuentro entre Boca Juniors y River Plata en la final de ida de la Copa Libertadores.

Estamos seguros que será imparcial y demostrará que este episodio rochoso de su vida ha quedado cerrado para siempre.

¿No, Roberto?

¿No?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe