discriminación , noticias , politica , sociedad Sábado, 29 junio 2019

7 puntos por los que nos preguntamos si Becerril es el peor congresista de todos los tiempos

Entre las pocas cosas buenas que traerá el bicentenario está que los fujimoristas se quedarán sin inmunidad parlamentaria. Entre ellos, por supuesto, Héctor Becerril.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Enumeraremos todas las razones por las que Becerril vivirá en la memoria colectiva. Está de más decir que no será por sus aportes a la política peruana y que tranquilamente se podría llevar el título al peor congresista de todos los tiempos.

Intervención: Útero.Pe

Directamente desde el infierno… Intervención: Útero.Pe

1. Es fujimorista

En serio, el post podría morir aquí mismo. Basta con eso para que se lleve el título. ¿Qué cosa peor puede haber que un político que tiene como líder histórico a un expresidente preso por asesinato, corrupción y secuestro y una lideresa también con traje a rayas por obstrucción a la justicia? Los del Movadef deben envidiar la suerte de poder participar en el Congreso a pesar de ese prontuario.

El gobierno más exitoso llevado a cabo por un tipo que alienta la corrupción. Capo. Imagen: Correo / RPP

El gobierno más exitoso llevado a cabo por un tipo que alienta la corrupción. Capo. Imagen: Correo / RPP

2. Por los años de cárcel que podría acumular

Pero si no te parece suficiente que sea fujimorista, tenemos más. Es invitado constantemente a los programas de TV, pero no para explicar sus proyectos de ley, sino para responder por los vínculos que tiene con organizaciones criminales. 

  • La Fiscalía lo investiga por su presunta participación en Los Wachiturros de Tumán entre el 2006 y el 2011. Justamente Oviedo está preso preventivamente por haber liderado esa supuesta organización de la que, según la Fiscalía, Becerril y su hermano Antonio habrían sido parte «cometiendo atentados contra los opositores a sus intereses».
  • Como para seguir engordando el prontuario CV, lo vincularon a una tercera organización: los Temerarios del Crimen, el grupo que presuntamente funcionaba en la Municipalidad de Lambayeque y que cobraba coimas por obras. A Becerril se le acusó de recibir una coima (que no habría sido entregada en billetes, sino en porcelanato italiano) para acelerar la concesión de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo.
Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

3. Es un homófobo confeso

Otro delito que ha sumado gracias al mes del Orgullo LGTBi es que ha confesado que es un discriminador. Lo hizo en Twitter y lo ha vuelto a repetir en señal abierta, luego de que el colectivo Más Igualdad pidiera a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo que lo investiguen por discriminación.

4. No olvides su gran oratoria

A falta de Martha Hildebrandt, el fujimorismo tiene a Becerril. Su nivel de oratoria solo puede ser comparado con el de Beteta. En las discusiones políticas no solo convence con gritos, sino con palabras que solo podrías leer en libros de Marco Aurelio. Apunta:

Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

5. Yo te creo, pero mi escopeta, no

Si se trata de respetar a los demás, tenemos muchas pruebas de su tolerancia y de su cariño por el diálogo. Antes de llegar al Congreso, por ejemplo, cuando trabajaba como jefe se seguridad para Pomalca en el 2008, Becerril lideró a un grupo de hombres armados con escopetas para que desalojen una comunidad de agricultores y obreros del caserío de Invernillo (Pomalca). El argumento era que el terreno le pertenecía a la empresa azucarera.

Imagen: Cuarto Poder

Imagen: Cuarto Poder

Cuando Daniel Yovera de Cuarto Poder intentó pedir una respuesta a Becerril por esas imágenes, el congresista se puso tan tolerante como tu viejo cuando le entregabas la libreta con puros rojos.

6. El rey del trolleo

De no ser por su inmunidad parlamentaria, Becerril hace rato estaría limpiando calles como parte de las jornadas comunitarias que le hubieran impuesto como pena por tanta difamación que ha cometido a través de Twitter. Aquí algunos ejemplos.

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

7. Chambeador

También se opone a la paridad de género porque jura que cada persona debe tener un puesto de trabajo, «no solo por ser mujer, sino por sus méritos». Además de sus tuits, aquí puedes verlo haciendo méritos para que haya obtenido su puesto de congresista.

Imagen: Redes sociales

Imagen: Redes sociales

Por haberte hecho más entretenida la coyuntura política, Becerril merece que le lleves fruta cuando más lo necesitará.