Guarda este histórico post sobre la Marcha del Orgullo LGTBi en la plaza del Congreso

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoEl permiso para que el colectivo de la Marcha del Orgullo LGTBi ingresara a la plaza del Congreso (Bolívar) ya había sido otorgado por Daniel Salaverry, pero la Policía actuó como la seguridad privada de los de #ConMisHijosNoTeMetas e intentó impedirle el paso. Lo hicieron porque, como muchos, creyeron equivocadamente que la marcha sería hoy.
Las congresistas del Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, le explicaron que en realidad se trataba de un evento simbólico, no de la marcha (que será el sábado). Pero ya sabes que la Policía escucha tanto como un pastor fundamentalista y continuó cerrando el paso a la plaza. Solo cuando escucharon telefónicamente al propio ministro del Interior, la Policía rompió el corazoncito de Becerril y permitió el ingreso.
HACE MINUTOS | Se registraron problemas para el ingreso del colectivo «Marcha del Orgullo» a la Plaza Bolívar del Congreso ► https://t.co/8NR9PuK5xM pic.twitter.com/4XRxq7yJXw
— Canal N (@canalN_) June 27, 2019
El resultado fue una plaza abierta al público (como siempre debería estar), con banderas del Orgullo LGTBi, pancartas que exigen los mismos derechos de los que gozan los heterosexuales y un escenario con los organizadores del evento sin Carlos Bruce, el congresista al que criticaron por sus declaraciones racistas sobre Vizcarra.
#LaPlazaEsDeTodxs ahorita en el @congresoperu #OrgulloLGTB es un día alucinantemente histórico pic.twitter.com/iirJfThbU8
— Útero.Pe (@uterope) June 27, 2019
Además del llamado a la marcha, entregaron un petitorio a favor del «enfoque de género no solo en la educación, sino en todas las políticas públicas que emprenda el Estado».
Lágrimas benditas

Lo importante es que no son homofóbicos. *Inserte emoticón sonriente de cabeza* Imagen: Twitter
Antes, uno de los tantos colectivos conservas que existen (la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia) intentó arruinar la concentración. Presentaron una denuncia «preventiva» que nunca han planteado contra los diarios que exhiben mujeres desnudas. Era una denuncia por la «inminente comisión del delito de exhibiciones obscenas agravada» durante el evento. Un poco más y exigen burkas.
Acabamos de interponer denuncia ante fiscalía de prevención del delito contra los q resulten responsables durante la realización de la “#MarchaDelOrgulloGay”, a realizarse mañana en la plaza Bolívar, ante la muy posible comisión de exhibición obscena agravada, inc 1, art 183 CP pic.twitter.com/RVwotP6UKG
— RENAFAM abogados (@RenafamAbogados) June 26, 2019
Estaban tan informados sobre el tema como tu amigo que estudia a última hora para el parcial y en su documento aseguraban erróneamente que la marcha del Orgullo sería hoy, cuando en realidad será el sábado. Hasta ahora no ha habido una respuesta de la Fiscalía.
*Nadando en lágrimas de Becerril*

Intervención: Útero.Pe
Los colectivos conservas no son los únicos que han demostrado su amor al prójimo con esta campaña de odio contra la comunidad LGTBi, sino también Becerril. En menos de una semana, el fujimorista vinculado a tres organizaciones criminales arrojó más odio que Rosas y Arimborgo juntos. Pero dentro de todo, dio un par de buenas ideas.

Cómo no se te ocurrió antes… Imagen: Captura Twitter
Además, los insultos que escribió también dejaron un legado: el reconocimiento público de que es un discriminador. Como para que sume otra denuncia en su abarrotado prontuario por el que deberá responder cuando pierda la impunidad inmunidad.

Imagen: Captura de Twitter
Pisar la plaza del Congreso es histórico si se considera que aún falta debatir los proyectos de matrimonio igualitario, ley contra los crímenes de odio y ley de identidad género.
La marcha de este sábado (que se realizará en varias regiones) es justamente para aclarar que luego de 50 años desde la revuelta de Stonewall y de otras luchas de quienes empezaron a protestar en los noventas, el panorama de desigualdad continúa. Este sábado tú decides de qué lado estás.
Más procrastinación
