libertades , noticias , politica , sociedad Martes, 25 junio 2019

HISTÓRICO: Salaverry le acaba de abrir las puertas del Congreso a la Marcha del Orgullo LGTBi

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Tiemblan los templos de #ConMisHijosNoTeMetas y no por sus cultos que parecen pogos rockeros sino por la última decisión de Daniel Salaverry. ¿Te acuerdas de que los opositores de la ‘ideología de género’ estuvieron en la plaza del Congreso (se llama ‘Bolívar, pero nadie la conoce así)? Cómo no te vas a acordar si hasta le realizaron una limpia cristiana a Yeni Vilcatoma.

Eso se logró gracias a la gestión de los congresistas conservas como Julio Rosas. Por eso es que congresistas de la Bancada Liberal y Nuevo Perú solicitaron un trato igualitario y pidieron que se abra la plaza para el Colectivo de la Marcha del Orgullo LGTBi (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) que llegará al Congreso este jueves para una conferencia.

Imagen: Carlos Aguilar

Imagen: Carlos Aguilar

¿Y ADIVINA QUÉ?

No sabemos si fue para darle un golpe al fujimorismo (con el que está peleado) o por mero respeto a los derechos de la comunidad LGTBi, pero Salaverry finalmente aprobó el pedido. 

Es decir, el colectivo de la marcha del Orgullo LGTBi podrá ingresar a la plaza Bolívar este jueves, luego de una conferencia al interior del Parlamento.

Salaverry nadando en lágrimas fujimoristas. Imagen: Captura Twitter

Salaverry nadando en lágrimas fujimoristas. Imagen: Captura Twitter

La marcha, que este año cumple 50 años a nivel internacional desde que se inició la revuelta de Stonewall (EE.UU.), ya tiene un recorrido previsto para este sábado, día que será el día central de la celebración del mes del Orgullo LGTBi.

Pero, ojo. El colectivo que organiza la marcha, podrá realizar un acto simbólico en la plaza del Congreso este jueves. Que alguien busque al pastor Rosas para saber si sigue consciente, please.