corrupción , denuncia , libertades , noticias , sociedad Martes, 23 abril 2019

LAVAJATO: estos son todos los políticos a los que el Rey de la Coima acaba de echar (por ahora)

Los apristas repetían que esperaban las revelaciones de Jorge Barata. Creían que el ex CEO de Odebrecht se uniría al coro de la Marsellesa, pero terminó cantando ‘Quieren dinero’ de Los Prisioneros.

¿Qué ha dicho?

  • Pero Odebrecht en total dio el doble: 200 mil dólares. Así también lo ha confirmado hoy Barata. Este monto fue para la campaña de Alan en el 2006, cuando ganó la presidencia por segunda vez. Aún falta saber a quién le dieron los otros 100 mil doleiros.
Parece que volveremos a ver así a Haya sin HD. Imagen: La República

Parece que volveremos a ver así a Haya sin HD. Imagen: La República

El Comercio añade este detalle fundamental:

Barata ha revelado que Alva Castro se presentó como intermediario de Alan García ante Odebrecht.

Horas antes, Erasmo Reyna había asegurado a los medios que García nunca le pidió ese dinero ni a Barata ni a Odebrecht. Pero el fiscal Rafael Vela y la versión de El Comercio lo desmintieron como siempre lo han hecho las pruebas.

¿Qué dicen los apristas?

Luciana León conversó con RPP y aseguró que ahora esperarán que Alva Castro hable. Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, por su parte, han interpretado las declaraciones de Barata como una confirmación de la «inocencia» de Alan. Se basaron en lo que les contó Reyna.

Si así están patinando ahora, imagínense cómo terminarán cuando Barata culmine con su confesión el 26 de abril. Recuerda que aún falta conocer los detalles de la famosa conferencia de Alan y de las coimas en el caso del Metro de Lima y la Interoceánica. 

El invierno está aquisinho

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

No ha sido lo único que ha dicho en este primer día de delación. Varios se han quedado más helados que calzoncillo de white walker cuando el Rey de la Coima empezó a hablar. Según IDL-Reporteros, ha ratificado su financiamiento:

Sin duda, todos coinciden en que la peor inversión fue esta:

Como dicen las redes: Lulú saló a Odebrecht.

Mañana continuará la delación de Barata y lo primero que abordarán serán las coimas en el Metro de Lima. Un adelanto: Graña y Montero sabía de los negociados y dieron 3 millones de dólares adicionales (a los 24 millones de los que ya tenemos registro, se entiende):