denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 24 abril 2019

El Congreso quiere dejar a los abuelitos en total abandono por un capricho fujimorista

Algunos congresistas quieren dejar desamparadas a millones de personas adultas mayores en el Perú y todo por un capricho del fujimorismo y de sus amigos.

No creen en nadie oe. Intervención: Útero.Pe

No creen en nadie, oe.
Intervención: Útero.Pe

Esta historia empezó en el 2015, cuando la OEA aprobó la creación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, para proteger la integridad y promover el desarrollo de los mayores de 60-56 años, o sea, nuestros abuelitos (o padres).

Desde entonces, varios países han adoptado este tratado, entre ellos Argentina, Brasil, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana. Tres años después, en junio del año pasado, el Congreso peruano también adoptó por unanimidad (83 votos) este documento.

Ese día, 14 de junio, varios parlamentarios declararon sobre lo chéveres que eran protegiendo a los abuelitos:

«La presidenta de este grupo parlamentario, Luz Salgado (FP), señaló que el objetivo de este tratado es «promover, proteger, y el pleno goce de ejercicio en condiciones de igualdad para las personas mayores”.».

Pero ahora quieren anularlo todo

Por la noche de ese 14 de junio, horas después de haber sido aprobado el tratado, el fujimorista Juan Carlos Gonzales envió una solicitud de reconsideración de dicha votación a la presidencia del Parlamento.

Este es el pedido de reconsideración. Imagen: Útero.Pe

Este es el pedido de reconsideración.
Imagen: Útero.Pe

Al haber un pedido de reconsideración de la votación, el tratado no pudo ser aplicado en nuestro país. Estuvo congelado varios meses hasta que el pasado martes 16 de abril, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, lo puso en agenda en el Pleno y se votó la reconsideración. Para mala suerte del congresista Gonzales, no llegaron a los 65 votos requeridos para darle la razón y el tratado ya era una realidad.

¿Pero por qué tanto odio con este tratado?

La razón es muy jalada de los pelos. El tratado incluye la no discriminación a las personas adultas mayores por orientación sexual o identidad de género. 

Artículo Imagen: Útero.Pe

Es muy simple.
Imagen: Útero.Pe

Ae Imagen: Útero.Pe

AAARRRGG el tratado del MALIGNO.
Imagen: Útero.Pe

Después de haber perdido en la votación de la reconsideración de la firma del Convenio en favor de los viejitos, los portavoces de las bancadas de Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso, los fujitopos (Concertación Parlamentaria) y Cambio 21, enviaron una carta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitando que please se vote ooootra vez:

La reconsideración de la reconsideración

via GIPHY

(Al abuelito de UP no le gusta lo que están haciendo).

La razón de su pedido se sustenta en que dicho documento «contiene ideología de género». 

Ya cánsense. Imagen: Útero.Pe

Ya cánsense.
Imagen: Útero.Pe

Con esa carta, nuevamente están colocando el convenio en la congeladora, hasta que el presidente Salaverry lo vuelva a poner en agenda del Pleno. Pero, a diferencia de la primera votación, los viejos lesbianos congresistas necesitarán 87 votos para dejar de proteger a los más viejitos con la excusa de la inexistente «ideología de género».

Aquí pueden ver el documento completo de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que solo busca proteger a una población tan vulnerable como olvidada por el Estado:

Convencion Interamericana adultos mayores by Lauletras on Scribd