corrupción , noticias , politica Viernes, 26 octubre 2018

AMPAY: mientras todos están pegados a la serie de Keiko, Chávarry hace un misterioso viaje [VIDEO]

Desde el miércoles, todos estamos pegadazos a ¿Netflix? No. ¿HBO? Tampoco. A Justicia TV, canal que transmite la audiencia del pedido de prisión preventiva de Keiko. Pero mientras nos enamoramos con los argumentos y los memazos que nos regala el fiscal José Domingo Pérez, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry a.k.a. ‘Gonzalito’, mueve desesperadamente sus fichas.

A estas alturas de la serie ya debes saber para qué bando juega el más más del Ministerio Público. Si no te ha quedado claro, te lo refrescamos:

Imagen: IDL-Reporteros

Imagen: IDL-Reporteros

Según un testigo protegido del caso Cócteles, Chávarry tiene el apoyo de Fuerza Popular a cambio de que este quite de en medio a José Domingo Pérez. Hipótesis nada descabellada considerando que el fujimorismo ha blindado a Gonzalito a pesar de que es señalado como un miembro de los Cuellos Blancos del Puerto y de que JDP está siendo hostilizado.

El mismísimo Vizcarra también está en la Death Note de Gonzalito. Al menos un par de veces lo ha amenazado con las investigaciones fiscales que existen en su contra.

Sutil. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Ampay, Chávarry

Ahora sí, vamos al tema por el que le diste clic a este post. Anoche, a las 8:50 p.m, Chávarry llegó calladito a Tacna. Como sabrás, solo dos horas de viaje en auto separan a Tacna de Moquegua, región de la que Vizcarra fue gobernador y donde Gonzalito ha ordenado reabrir investigaciones contra él.

El fiscal no le dijo a nadie de su llegada, al punto que en la región sureña no lo esperaba ninguna autoridad. Quien parece que le arruinó la visita sorpresa fue Radio Uno de Tacna, el medio que lo abordó a su llegada al aeropuerto y que le preguntó por el motivo de su visita a esta heroica ciudad que está tan cerquita de Moquegua.

Notoriamente incómodo y sorprendido, Chávarry respondió que solo había llegado “a visitar Tacna” y que él no acostumbra a que lo reciban. “Yo vengo así, inopinadamente”. Cuando el reportero le consultó si, por si acaso, de casualidad, tal vez, de repente, quizá, viajaría a Moquegua, contestó apuradamente antes de fugar en un taxi:

“No, no he previsto”.

Es bastante raro que no lo haya previsto, porque hasta ayer estaba solicitando “con urgencia” la información sobre las investigaciones que se le siguen a Vizcarra por hechos de su gestión como gobernador de Moquegua. La urgencia era porque Yeni Vilcatoma se lo estaba pidiendo con premura.

Nadie te vio, Chávarry. Composición: Útero.Pe

Nadie te vio, Chávarry. Composición: Útero.Pe

Imaginamos que la urgencia es porque no quiere que el caso se archive como la investigación por Chinchero. Aunque los malhablados dirán que Chávarry actúa como si buscara frenar el porcentaje de gente (77%) que pide su renuncia. Lo entendemos, nadie quisiera llegar al 86% de rechazo que tiene Keiko, perdón, la Señora K-eiko, para que nos entienda Gonzalito.