corrupción , noticias , politica , sociedad Lunes, 22 octubre 2018

Todas las acciones que recontraprueban la rochosa alianza entre Chávarry y Keiko

La cercanía de Pedro Chávarry con el fujimorismo fue sacada al fresco desde antes de ser elegido como Fiscal de la Nación. Nosotros advertimos que provenía de las canteras de Blanca Nélida Colán, la exfiscal que estuvo presa por poner su cargo al servicio del fujimontesinismo. Desde entonces, el fujimorismo y Chávarry han tenido una relación más amigable que con los apristas.

1. Mentiras verdaderas

Keiko ha protegido tanto a Chávarry que durante su discurso de defensa nos dejó una frase para la histrollia. Cuando se le preguntó por las constantes mentiras que Chávarry vertió sobre sus reuniones con el hoy preso César Hinostroza, la lideresa respondió:

«Las mentiras hay que entenderlas en su propio contexto»

2. Cargamontón caviar vs. Chávarry, «el correcto»

De acuerdo con los chats que presentó IDL-Reporteros el último finde, la Señora K-eiko no solo se inmolaba por Chávarry frente a cámaras, sino también dentro de su bancada, y hasta ordenaba protegerlo:

Imagen:

Identifique al fujitroll. Imagen: IDL-Reporteros

3. Cumpliendo las órdenes de la jefa

Esa persona correcta a la que se refiere Keiko ha sido acusada por un informe fiscal de formar parte de los Cuellos Blancos del Puerto, la misma organización criminal por la que hoy César Hinostroza está detenido en España, impedido de disfrutar de las playas de Ibiza.

A pesar de tremenda acusación, los votos naranjas lograron mandar al tacho el informe que recomendaba destituirlo. Lo hicieron dos veces, en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en la Comisión Permanente.

  • En la subcomisión lo salvaron los fujis Federico Pariona, Milagros Salazar, Mario Mantilla, Rolando Reátegui, Karina Beteta, Nelly Cuadros, Milagros Takayama y Javier Velásquez Quesquén. Este último es aprista, pero es lo mismo para este caso.
  • En la Comisión Permanente lo salvaron los votos de 17 fujis.
Imagen: Crónica Viva

Montaje que no está tan fuera de la realidad. Imagen: Crónica Viva

4. Ataque contra Domingo Pérez

El enemigo en común es el fiscal José Domingo Pérez. Él es el culpable de que Keiko pasara algunos días detenida y el que ahora busca su prisión preventiva por 36 meses. Además, le declaró la guerra a Chávarry desde el dos de agosto, cuando apareció en Canal N para cuestionar la designación de su superior por las denuncias que pesan sobre él.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Durante meses, ambos craneaban cómo tumbarse a Pérez Gómez, hasta que apareció la vieja confiable: la terruqueada. Utilizaron una declaración descontextualizada para deslizar que, porque Pérez dijo «guerrilla» y «guerra civil» durante una conferencia en México, hacía apología al terrorismo.

Chávarry tuiteó «#TerrorismoNuncaMás» y la comisión de Defensa del Congreso, en manos del fujiaprismo, citó a Pérez para que explicara estas declaraciones. Ayer, Keiko repitió la monserga en Panorama, al asegurar que Pérez tiene una carga ‘ideológica’ y que por eso la odia: «Este fiscal me está acusando de liderar una organización criminal pero considera que los terroristas son guerrilleros».

Aquí podemos ver a los fujis desideologizados repartiendo amor. Imagen: IDL-Reporteros

Aquí podemos ver a los fujis desideologizados repartiendo amor luego de que su jefa fue detenida. Imagen: IDL-Reporteros

5. El último testimonio

El círculo naranja termina cerrándose con la declaración del colaborador eficaz TP 2017-55-3, utilizada por Pérez Gómez en su pedido de prisión preventiva contra Keiko. Según el documento presentado por IDL-Reporteros y Cuarto Poder, Keiko ordenó respaldar a Chávarry:

«(…) Keiko Fujimori ordena apoyar al fiscal Pedro Gonzalo Chávarry a fin de que sea elegido el nuevo fiscal de la Nación. Ella hizo un comentario en esas reuniones del Comité Político, de las que realizan los días lunes, indicando que Chávarry debe ser el nuevo fiscal de la Nación».

La vida de Chávarry es la suya. Composición: Útero.Pe

La vida de Chávarry es la suya. Composición: Útero.Pe

Pero no era amor al chancho, sino al chicharrón. El apoyo a este era, según el testigo, para que Chávarry se bajara al fiscal que molesta a Keiko: Pérez. Así, por ejemplo, decidieron no acumular las denuncias contra él que existen en el Congreso para verlas una por una. ¿Con qué intención?

«La intención del partido político Fuerza Popular es ir tramitando individualmente las denuncias, con la finalidad de tener presionado a Chávarry y así obtener beneficios futuros en el Ministerio Público y principalmente en las investigaciones contra el partido político Fuerza Popular específicamente tramitadas en el despacho del fiscal Domingo Pérez Gómez, a quien además quieren destruir como lo indicaron textualmente».

Ya hemos visto que Chávarry botó a la fiscal que trabajaba con Pérez Gómez. Aún quedan tres acusaciones constitucionales contra el protegido de Keiko. Es decir, basándonos en lo dicho por el testigo protegido, tres canjes más para que Chávarry le entregue la cabeza de Pérez Gómez.