corrupción , denuncia , narcotrafico , noticias , politica Domingo, 19 agosto 2018

IDL-Reporteros acaba de revelar más detalles que complican a la señora K…eiko Fujimori

Esta mañana, mientras tú recién te ibas a jatear después de una juerga brava, IDL-Reporteros publicó un nuevo informe sobre el caso Lava Juez que nos acerca finalmente a conocer la misteriosa identidad de la popular «Señora K».

Cuando la señora K…eiko negó ser la señora K

La primera vez que escuchamos de ese apelativo fue gracias a los audios revelados por Panorama. En redes sociales, algunos periodistas, opinólogos y otros usuarios ya empezaban a sospechar sobre su identidad.

Justo en la época en la que supuestamente la señora K y el juez César Hinostroza se reunieron, la Sala Suprema presidida por el magistrado veía el recurso de casación presentado por la excandidata presidencial para que el fiscal José Domingo Pérez no la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado.

Ante las sospechas, Keiko Fujimori en un acto casi freudiniano tuiteó aclarando que no se había reunido con el juez Hinostroza.

Y luego, aunque la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, en un arranque de sinceridad, admitió que su lideresa era la Señora K, la bancada cerró filas para negar lo innegable nuevamente que Keiko sea la señora K.

-ya, confiesa, ¿quién es la señora K? -ven Kaori hijita ven. Imagen: titulares tomados de los diarios La República y La Industria

-Ya, confiesa, ¿quién es la señora K?
-Ven Kaori, hijita ven.
Imagen: titulares tomados de los diarios La República y La Industria

Sin embargo, hoy, un mes y unos días después de la bomba por la Señora K, IDL-Reporteros nos trae más detalles, esta vez de la investigación en curso sobre «Los cuellos blancos del Callao».

Hinostroza, Camayo y sus koordinaciones

Estos son los datos, que obran en la investigación fiscal y a los que IDL-Reporteros tuvo acceso, que deberemos recordar todos para comprender cómo así y a razón de qué Hinostroza y el engranaje del fujimorismo, Antonio Camayo, se volvieron patazas hasta conectar al juez con la Señora K.

  • Se conocieron entre el 2014 y el 2015, durante un partido entre ex seleccionados nacionales y magistrados. Desde ahí se vieron en más reuniones sociales.
  • El 13 de febrero del 2017, se celebraron los 50 años de Camayo en la casa del empresario. Entre los asistentes estuvieron Hinostroza, Becerril, Phillip Butters y Edwin Oviedo, según testimonios.
  • Los primeros días de mayo de este año, Camayo hizo una reunión en su casa. Hasta ahí llegaron el juez supremo y el congresista Héctor Becerril. El objetivo fue pactar un encuentro con Keiko Fujimori.

«Días después, de acuerdo a las mismas versiones, el juez supremo acudió a esa cita en la casa de la propia lideresa de Fuerza Popular».

O sea que Hinostroza visitó la casa de Keiko, siempre en versión de los testimonios recogidos por la fiscalía. 

  • Este dato se condice con el audio presentado por Panorama, en el que el interlocutor desconocido le recuerda al magistrado, cuando éste no supo identificar a la señora K, «K…La que usted fue a su casa pues». La llamada data del 3 de mayo pasado.
Muy komplikada su situación. Foto vía: La República

Muy komplikada su situación.
Foto vía: La República

Y cuatro días después, el 7 de mayo, Hinostroza llamó a Becerril y le dijo, brevemente, cuando el congresista le indicó que hablaran luego porque estaba en una reunión: «Yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…”.

  • Semanas después de ese «ya decidimos», la sala que presidía Hinostroza admitió a trámite la casación presentada por Keiko para que José Domingo Pérez no la investigue por crimen organizado.

A esto se suman ya varias otras comunicaciones y pedidos que le hace el juez Hinostroza a los integrantes de la cúpula de Fuerza Popular. IDL los narra en su reportaje:

  • En enero, Hinostroza le pidió a Camayo prácticas pre profesionales para su hija en el estudio del congresista Miguel Torres, Estudio Torres y Torres Lara.

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces…