denuncia , discriminación , libertades , noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , violencia Miércoles, 4 julio 2018

Para Exitosa, los gays solo sirven para ser blanco de humillaciones en sus programas de «chistes»

El lunes 2 de julio, inmediatamente después de la Marcha del Orgullo Gay, la radio Exitosa, muy preocupada por la integridad de los niños, volvió a dedicarle casi todo su programa más sintonizado a su tema favorito: la ideología de género.

Ustedes saben, ese concepto que advierte a los padres de familia que hay un grupo de personas conspirando para convertir a los niños (y a todos, en verdad) en gays (¿?). 

Como es costumbre, en el programa conducido por Phillip Butters, los casi treinta minutos de programa fueron utilizados para que los invitados, Christian Rosas, hijo del congresista Julio Rosas, Sandro Mariluz y el conductor se dieran la razón.

Como estos tres hombres piensan exactamente igual, el programa fue un autolike de treinta minutos.

Butters: ¡La ideología de género busca dañar a nuestros hijos! Rosas: Así es. Marilúz: Así es. Butters: ¿Ven? Los expertos lo dicen.

Butters: ¡La ideología de género busca dañar a nuestros hijos!
Rosas: Así es.
Marilúz: Así es.
Butters: ¿Ven? Los expertos lo dicen.

En este Útero no vamos a iniciar ningún debate con posiciones obtusas. Si mencionamos el programa, el mismo que se puede encontrar en la web de Exitosa (no lo linkearemos), es porque el entrevistador y los entrevistados coincidieron en que la comunidad LGTB es un problema y lo mejor es mantener todo lo que tenga que ver con la misma muy alejado de los niños. 

Una de las mayores críticas de los invitados estuvo dirigida al presidente Vizcarra y al ministro de Educación por haber permitido que la «ideología de género se infiltre en la educación». ¿A qué se refieren con esto? Al comunicado emitido el 28 de junio. En este post uterino te contamos la historia completa.

Este es un pequeño fragmento de la amenaza las declaraciones del vocero del movimiento homofóbico:

Muy bien. Queda claro que la sola mención de la palabra «género», según el vocero, altera la mentalidad de los más pequeños. Exitosa, al permitir que estos señores se explayen por más de treinta minutos, avala esta idea. La comunidad LGTB, el amaneramiento y la ideología de género debe esputarse de las aulas de los más vulnerables.

Lo extraño es que esa misma noche demostraron que no todo lo gay debe mantenerse a distancia

De lunes a viernes, de 6 a 8 p. m., en pleno horario familiar, Exitosa transmite el programa Los exitosos del humor, conducido por los cómicos Fernando Armas, Arturo Álvarez y Miguel Moreno. En la edición del lunes 2 de julio, pocas horas después de la entrevista de Butters a Rosas y Mariluz, el programa dedicó casi 20 minutos ininterrumpidos a interpretar personajes feminizados y hacer bromas homofóbicas de todo calibre.

De acuerdo con un asiduo radioyente, este es un bloque habitual del programa

Este es el bloque completo que transmitió exitosa. Estos son solo algunas de las «bromas» lanzadas por los conductores:

  • (7:27) Oye, le hicieron una nota pues al… ¿cómo se llama este? Ay, dios mío. Ya me olvidé el nombre de este maricón. ¿Cómo se llama? ¡Ricky Martin!
  • (09:29) Oye, al Rubén le dicen gallina robada porque se la comen siempre a escondidas.
  • (1016) ¿Sabes como le dicen a Naamín? Le dicen factura porque se entrega a quien paga.
  • (11:26) ¿A Andrés sabes cómo le dicen? Flecha de goma, porque no hay indio que la clave.
  • (12:26) ¿Aló? Ay, qué varón. Este sí la tiene gruesa… la voz.
  • (14:00) Te han puesto una chapa: monito manco. Porque pelas los plátanos con la cola.
  • (14:13) Te dicen motosierra: porque no dejas tronco parado.

En cierto punto del programa se habla de una «máquina de la transformación». Esta es una especie de broma interna, habitual en el bloque, que permite que el público llame al programa, ingrese a la supuesta máquina y salga convertido en mujer.

  • (15:51): Julio se pone sus minifaldas, sus medias, sus tacos nueve y sale como… Como… Julio sale como… Falta un poco más de máquina. Julio está en la máquina de la transformación. Se pone bubis, pompis y sus pestañas postizas y sale como… ¡Sal, maricón! Bótate. Parece polilla terca: no quiere salir del clóset.

Horas después de que Butters y los entrevistados hablen de los peligros de la «ideología de género», de cómo la mención de la igualdad de género afectaba a los niños y de las consecuencias de permitir que la comunidad LGBT se visualice, Exitosa permite que sus conductores interpreten personajes feminizados (como si parecer mujer fuera degradante) y lancen estas supuestas bromas en señal abierta.

Con esto queda comprobado que, para Exitosa, todo lo relacionado a la comunidad LGBT debe ser rechazado excepto cuando se trata de humillarlos y ridiculizarlos.

Los gays, para la radio de la candidata a la alcaldía de Lima, Esther Capuñay, solo sirven para ser objeto de burla.

Pssstt: Para las personas que quieran quejarse de este y otros programas de Exitosa, pueden seguir los pasos en este enlace.