internacionales , noticias , sociedad Jueves, 19 octubre 2017

Marca Perú: Estudiantes de la UNI ganan el mundial del concreto [VIDEO]

¡Felicidades! Foto: UNI

¡Felicidades! Foto: UNI

Desde el año 2003, el Instituto Americano del Concreto (ACI por sus siglas en inglés) organiza el concurso mundial Egg Protection Device Competition. Esta competencia es reconocida como el «mundial del concreto» ya que es organizada por la máxima entidad del concreto en el mundo.

El concurso de este año consistió en armar un pórtico de concreto que fue sometido a varios impactos a diferentes alturas. La estructura debía resistir la mayor cantidad de impactos y al mismo tiempo ser lo más ligera posible. La competencia también requirió que se presente un informe técnico con el sustento de los diseños de mezcla y estructurales.

Este video muestra la participación del Perú en el mundial

El equipo peruano, conformado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI Alex Condori, Kevin Laines, Bryan Valderrama, Christiam’s Santos y Jason Villalobos, se impuso sobre otras 40 universidades de todo el mundo. Países como Brasil, México, Chile y Estados Unidos también participaron de la competencia pero no pudieron superar al equipo peruano. Es necesario anotar que el equipo peruano fue asesorado por los egresados Manuel Gutarra y Juan Vega, así como por el ingeniero José Masías.

Los premios para los tres primeros lugares, según señala la web de ACI, fueron reconocimientos en la revista oficial de la organización, así como $750 para el primer lugar, $500 para el segundo y $250 para el tercero. Definitivamente este es el año de los mundiales para el Perú.