discriminación , libertades , noticias , redes sociales , sociedad , violencia Jueves, 14 junio 2018

El racismo no va al Mundial: esta es la publicidad de empresas en Perú que creen que nuestro país es europeo

Hoy empezó la revolución bolche versión moderna el evento más importante del mundo futbolero, el Mundial Rusia 2018. Desde que nuestro país clasificó, varias marcas se han sumado a las celebraciones. Todo es rojo y blanco. Pero hemos seleccionado algunas de las empresas que piensan que el Perú es más blanco que rojo y que está ubicado en algún lugar de Europa del este. Les presentamos nuestro miniranking de:

Los racistas mundialeros

Como siempre, nuestra marca caserita.

Saga Falabella

En su fanpage tiene un montón de anuncios de ofertas. Tratamos de ubicar a algún peruano y la verdad es que…

Bla Imagen: captura Facebook

Era muy difícil encontrar a alguien de Perú.
Imagen: captura Facebook

Pero no nos rendimos y continuamos en la búsqueda:

Bla Imagen: captura Facebook

Era muy difícil.
Imagen: captura Facebook

Pero quisimos insistir:

Bla Imagen: captura Facebook

Mmmmm.
Imagen: captura Facebook

Bla Imagen: captura Facebook

Ok…
Imagen: captura Facebook

Bla Imagen: captura Facebook

Peruanísima.
Imagen: captura Facebook

Cuando ya nos habíamos rendido, llegó esta imagen:

Bla Imagen: captura Twitter

Y ahí sí decidimos apagar todo.
Imagen: captura, puedes  Twitter

Wong

No es la primera ni mucho menos la segunda vez que el supermercado de la marca Wong, de la empresa Cencosud, es acusado de racista en sus publicaciones. Esta vez, cuando se trata de sumarse a la celebración por la llegada del Perú al Mundial, no fue distinto que las demás:

Bla Imagen: captura Facebook

Imagen: captura Facebook

Una promoción dirigida para blancos. Imagen: captura Facebook

¿La oferta era dirigida para peruanos? 
Imagen: captura Facebook

¡Pero finalmente encontramos un peruano!

Bla Imagen: captura Facebook

Pero era el muñequito que aparecía atendiendo. Nótese la mano aria que coge el teléfono.
Imagen: captura Facebook

Claro (porque marrón never)

Lo de la empresa mexicana ha sido un caso muy extraño. Hemos colocado una captura del tuit que lanzaron con un video sobre el día del padre porque todo el mundo está criticándolos en esa red social y lo más probable es que lo borren:

Bla Imagen: captura Twitter

Abrazo de gol blanco.
Imagen: captura Twitter

Este es el video:

Se ve a varios “hombres llorando” por la clasificación de la selección al Mundial. Lo malo es que son todos blancos, parecían sacados de algún catálogo de Peru, Nebraska. Por esa razón, un montón de usuarios criticaron la publicación. Pero nadie se imaginó que el CM de la cuenta oficial de Twitter de esa empresa respondería desde todita su (queremos creer) falta de información.

A quienes reclamaron les llamó, básicamente, acomplejados:

dfjdsf Imagen: captura Twitter

“Deja los complejos de lado” es lo mismo que decir “deja de quejarte, resentido” pero en idioma passive aggressive.
Imagen: captura Twitter

dfjdsf Imagen: captura Twitter

“Vamos, María, déjanos discriminar tranquilos y alienta a la selección, deja de quejarte”.
Imagen: captura Twitter

dfjdsf Imagen: captura Twitter

Aquí llama prejuicioso a un usuario que no hace otra cosa que señalarle a la empresa sus propios prejuicios.
Imagen: captura Twitter

dfjdsf Imagen: captura Twitter

A estas alturas ya hasta miedo nos da.
Imagen: captura Twitter

dfjdsf Imagen: captura Twitter

El CM no se entera.
Imagen: captura Twitter

dfjdsf Imagen: captura Twitter

Ya, alguien aviéntele un libro de Arguedas por el amor de RuPaul.
Imagen: captura Twitter

Nos hizo recordar la vez en que la actriz Gisela Ponce de León afirmó que los peruanos “nos autogestionábamos racismo”. Felizmente cada vez hay más gente reclamando. La selección nacional, donde la mayoría casi absoluta es sociológicamente marrónestá en Rusia representándonos a todos. Sería bueno que las empresas en el país se pongan de una buena vez a la altura de esta realidad y empiecen a mostrar en la pantalla el Perú que todos vemos en el espejo.