discriminación , libertades , noticias , sociedad , violencia , webeo Martes, 14 noviembre 2017

Tú tampoco podrás saber si este aviso de Wong alienta a la selección de Perú o a la Alemania de Hitler

Mañana juegan las selecciones de Perú y Nueva Zelanda para definir quién pasa al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, algunos creen que lo que se juega es la UEFA Champions League.

Imagen: El Comercio

El aviso de hoy con saludo nazi incluido. Imagen: El Comercio

Lo decimos por el nivel de blancura en ciertas publicaciones, como una de supermercados Wong. En su aviso publicitario de hoy en el diario El Comercio, en el que la empresa ofrece unos descuentos por el partido de mañana y presenta una fotografía de un grupo de hinchas peruanos. El punto es que todos parecen neozelandeses.

El grupo ‘Ciudadanos luchando contra el racismo’ publicó el afiche y propuso un juego: «A ver si encuentran a algún peruano andino o afroperuano entre los hinchas». El reto, obviamente, está más difícil que ver la fotografía sin que se te cierren los ojos por tanto brillo.

 

No es la primera vez que Wong presenta un aviso publicitario con personajes exclusivamente blancos y tan peruanos como el kiwi. El pasado setiembre también celebraron el Día de la Familia con una fotografía que parecía sacada de la Familia Ingalls, no solo por su composición bastante tradicional (mamá+papá+hijo+hija) sino por el nivel de rubiedad.

Imagen:

Tan peruana como la lasagna. Imagen: Wong

Por entonces, el periodista Marco Avilés realizó una breve comparación de los avisos publicitarios de este supermercado y de las fotografías que el mismo Wong tomó a sus verdaderos clientes como parte de una campaña en redes sociales en junio de este año. El resultado fue este:

magen: Wong

Mundo Wong / mundo real. Imagen: Wong

Imagen: Wong

Topus Uranus / Mundo real. Imagen: Wong

Narnia / Mundo real. imagen: Wong

Narnia / Mundo real. Imagen: Wong

Puedes ver el recuento completo aquí y ya sabes dónde no comprar mañana.