denuncia , discriminación , libertades , noticias , sociedad , webeo Domingo, 10 septiembre 2017

INCREÍBLE: Supermercados Wong celebra el «Día de la familia peruana» con una familia tan peruana como la lasagna

Ayer por la mañana, Supermercados Wong decidió adelantar la celebración por el «Día de la familia peruana» con un afiche que compartió en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter. La composición de la fotografía, que ha provocado un escándalo en redes sociales, es una familia de cuatro integrantes (papá, mamá, hijos) almorzando alrededor de una mesa.

¿Estaban comiendo su olluquito con charqui?

¿Su patita con maní?

¿Su lomazo saltado?

¿Su cevichón con chicharroncito?

¿Su carapulcra con sopa seca?

¿Su chanfainita?

No, en realidad estaban… bueno, mejor véanlo ustedes porque es indescriptible.

Cuánta peruanidá, oe. Imagen: composición

Cuánta peruanidá, oe.
Imagen: composición

¿Ven algo raro?

Cuando vimos esta fotografía, lo primero que pensamos es que había una filial de Wong en Italia o en Argentina o de algún país nórdico y que se trataba de un afiche para ellos, pero no. La realidad era que se trataba de una familia de rasgos caucásicos representando a un país con una vasta variedad étnica como la nuestra, donde la mayoría es door people, como los que hacemos este Útero.

Así que, como somos recontra tira piedra, inmediatamente pusimos la canchita en la olla y abrimos el Twitter y el Facebook para ser espectadores de toditititos los comentarios sobre este afiche muy fuera de la realidad por el que Supermercados Wong hasta ahorita no dice nada y por el que ya lo están acusando de racista.

Pero Twitter no fue el único lugar donde la gente se volcó a reclamarle a la empresa. Los comentarios en Facebook sobre el mismo post también advirtieron el mensaje.

dfd Imagen: captura Facebook

Gran pregunta, que todavía continúa sin respuesta.
Imagen: captura Facebook

dfd Imagen: captura Facebook

Roche.
Imagen: captura Facebook

dfd Imagen: captura Facebook

¿Racismo? ¿Dónde?
Imagen: captura Facebook

dfd Imagen: captura Facebook

Que no se hagan los suecos.
Imagen: captura Facebook

Al cierre de esta nota, Supermercados Wong aún no se pronuncia sobre este reclamo airado que se está masificando en redes sociales. Si bien la fotografía fue sacada de Internet, elegir justamente esa imagen para dirigirse a un público como el nuestro sigue siendo igual de cuestionable. Felizmente estos comportamientos que lindan con el racismo ya no pasan desapercibidos.