libertades , noticias , periodismo , redes sociales , sociedad Martes, 15 mayo 2018

5 datos para poner en contexto la salida de Magaly por burlarse de Paolo Guerrero

La TV ha perdido una gran figura. Ok, no. Magaly Medina ha sido suspendida por Latina luego de burlarse de la sanción contra Paolo Guerrero. El mismo futbolista que la llevó a la cárcel la deja sin trabajo. Esta vez, sin mover un dedo del pie. Aquí te dejamos 5 puntos para que saques tus conclusiones sobre esta tarjeta amarilla contra la Urraca.

Composición: Útero.Pe

Ahora Paolo ya podrá brindar con Magaly. ¡Salud! Composición: Útero.Pe

1. Debió irse hace tiempo

Citando a Butters, uno de los ámix de la Medina: Magaly fue juntando todas las figuritas para que fuera sancionada por su medio. En este útero ya te habíamos contado las magalimedinadas, pero aquí te recordamos algunas de ellas:

Obvio que ni los estudiantes ni los médicos tienen tanta convocatoria como los futbolistas.

2. Hace rato le iba mal

Después de su programa de chismes en ATV no le chuntó ni una. Como presentadora de noticias no la hizo. Con su magazine, tampoco. En este último programa maltrataba a sus reporteras, a su músico y hasta a sus invitados.

El 27 de abril, por ejemplo, inició su programa humillando a su músico. Luego interrumpió a su entrevistada y regañó a su reportera porque quería otro tipo de información (min. 3:00).

Estas escenas eran muy recurrentes. El 19 de abril (min. 44:00), maltrató a su reportera porque le mostraba brebajes amazónicos muy conocidos. Otro berrinche en vivo fue protagonizado el 30 de abril, cuando se enojó con la periodista porque no le decía el nombre de las aves que le mostraba.

Ella misma se quejó el primero de mayo porque «no tenía productor ni reporteros». Según fuentes de Latina, a la Urraca le habían ofrecido espectáculos porque en prensa, el rating le era esquivo. Sin embargo, ese cambio de área se iba a dar en dos meses, no cuando ella quería. Por eso el malhumor de la Urraca.

3. Sí, es un feo precedente

No la sacaron por su intento de difamación a los sanmarquinos ni por alguna denuncia sino por haber lanzado un par de tuits. Es, al fin y al cabo, una sanción por una opinión. Como dice nuestra tía Rosa María Palacios: «Es un castigo a libertad de expresión, guste o no la expresión».

Esto es un feo precedente si se considera que la empresa podría botar a quien quiera solo por una opinión que no difama a nadie ni vulnera la ley.

4. Latina es el canal del Mundial

Sin embargo, no se trata de cualquier empresa la que sanciona. Latina es el canal que ha adquirido los derechos para la transmisión del Mundial Rusia 2018. Como empresa a cargo, tiene una programación y un trato especial sobre este tema. No en vano el público estaba intentando iniciar un boicot contra el medio debido a las declaraciones de Medina.

Como canal del Mundial, el medio tomó una acción rápida y no tan dura: no la han despedido, sino solo suspendido hasta que termine el Mundial. La medida incluso ha sido «de mutuo acuerdo». Por eso Magaly tampoco ha hecho bulla.

5. El karma llega…

Imagen: Twitter

¡Salud con chicha canera! Imagen: Twitter

Al final de todo, el tuit que provocó el «¡Salud!» de Magaly siempre tuvo razón:

jiji