libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Viernes, 31 marzo 2017

3 cantinfladas y 1 declaración maleada para empezar tu colección de Magalymedinadas

Desde hace un tiempo, los desayunos de los peruanos son más faranduleros. Magaly Medina pasó de ser una conductora especializada en Chollywood, a una comentarista de las noticias de todo tipo. Experiencia en este ámbito, no le faltaba. Aquí la podemos ver en una rigurosa entrevista a Kenji Fujimori:

magaly teve

El disfraz es un eufemismo. Imagen: Magaly Teve

Uno de sus mejores trabajos de investigación fue revelar las imágenes íntimas de un grupo de mujeres que se dedicaban al trabajo sexual.

prostivedetes

El delito le costó una sentencia en su contra. de Imagen: YouTtube

Todos supieron de su nuevo noticiero porque antes de su primer programa hubo un chongazo: alguien filtró intencionalmente cómo Magaly se quejaba de los planos en los que debía enfocársele, incluso hizo un amago de renuncia si el director de cámaras no accedía a su pedido.

17690991_10156071801244546_1455513259_n

Composición: útero.pe

Magaly, con su apabullante personalidad, no lleva ni un mes al aire y ya nos regaló frases tan históricas como su clásico baile de Euforia.

Gracias al Malapalabrero (periodista que hace el esfuerzo de acompañar su desayuno con el noticiero) podemos tener este recuento de ampays. Lánzala, Serruto:

1. El caudal caudoloso

Las lluvias trajeron huaicos de lodo y de palabras. Magaly Medina quiso dar a conocer la situación del río Rímac y, para explicar a los televidentes que el caudal del río se había incrementado, dijo:

«El caudal cada vez está más caudaloso»

Para entender la redundancia de Medina, recordemos nuestras clases de primaria o secundaria:

caudaloso

Muy bien, Magaly. Composición: útero.pe

2. Los ríos flotantes

«Las lluvias fueron continuas e intensas, por lo que provocaron que el río se desbordara y que convirtiera las calles en riachuelos (arroyos, afluentes, etc.)». Eso era todo lo que tenía que decir Magaly Medina para informar de lo ocurrido en Piura, pero ella decidió darle su toque chollywodense:

«Mira las calles. Son ríos. Las calles se convirtieron literalmente en ríos flotantes…»

Regresemos a las clases de Lengua de secundaria:

magaly23

Entendemos, entonces, que los ríos de Piura flotan. O sea, eran corrientes de agua más o menos como las montañas de Pandora (Avatar), donde caían cataratas de agua.

Les falta mundo, incultos. Imagen: Star Tres

Les falta mundo, incultos. Imagen: Star Tres

3. Un bus que vuela

Muchos ciudadanos provenientes de los departamentos del norte afectados por los huaicos se quedaron varados en Lima. Para solucionar este problema, las autoridades pusieron a disposición del público algunos buses que los trasladarían gratuitamente hasta sus zonas de origen. Magaly, entonces, lanzó una pregunta que todo el Perú se hacía desde que iniciaron los desastres (min. 0:32):

«¿Romina, una consulta. Estos buses que han llegado, ¿van a trasladar por vía terrestre a estos pasajeros?»

No la juzguen. Seguramente Medina estaba refiriéndose a esto:

amino

Ron Weasley no se burlaría. Imagen: Amino

4. Una posible difamación

Conductor de TV que se respeta vincula las protestas sociales con los terrucos. Magaly Medina sumó su primera medallita acusando a los estudiantes de San Marcos, que tomaron su local por las distintas irregularidades, de ser «aprendices de terroristas».

Su crítica fue tan dura como las que realizaba contra Tula cuando agarraba con Chiquito Flores:

«Estos chiquitos se están quejando de la represión policial brutal, pero, por favor, ellos tomaron su universidad, estuvieron a punto de jalar un cable para electrificar la puerta de entrada. No estoy escuchando hablar a estudiantes universitarios que realmente quieren hacer una carrera, estoy escuchando hablar a unos aprendices de terroristas».

didamana

QUÉ RARO. ¿Magaly difamando? Imagen: Perú21

Ella ni siquiera se preguntó por qué se tapaban la cara, sino que de frente los acusó de terrucos. Los estudiantes que estaban quejándose de la intervención policial en su universidad no escucharon las declaraciones de la conductora, pero ahora que la oyeron, pueden enviarles sus saludos en cartas notariales a su canal. Desde útero esperamos ansiosos el segundo mes de la conductora.