corrupción , denuncia , ecología , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Lunes, 23 abril 2018

A este keikongresista le descubren más vínculos con la minería ilegal y se achora más que tu amigo choborra

Ahora entenderás por qué el fujimorismo tiene bien escondido al congresista Modesto Figueroa. Cuando la prensa lo interroga por sus vínculos con la minería ilegal, su modestia se transforma en un achoramiento crónico más bravo que el de Becerril y Alcorta juntos.

El grifo que intervino la Policía

Perdonen el autocherry, pero nadie más lo hará por nosotros: el fin de semana, este Útero confirmó que el kongresista de Madre de Dios es el dueño del grifo San Luis, el mismo que la Policía intervino cuando realizaba un operativo contra la venta irregular de combustible que abastece a la minería ilegal de la región.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Su hijo y actual gerente del negocio negó que el parlamentario tuviera alguna relación con la empresa, pero los documentos que presentamos lo desnudaron peor que a la Amazonía deforestada por la minería ilegal. Con los papeles en mano, llamamos al congresista, pero nos cortó la comunicación tuvo el mismo final que el feto ingeniero: se interrumpió repentinamente.

Un asesor con un sucio pasado

Cuarto Poder reveló anoche que el kongresista tiene como segundo asesor a un personaje que conoce mucho de ese negocio ilícito: el exfiscal José Guillermo Araujo Quiña. Este es su anticuchazo que lo ha hecho merecedor de un sueldo de 7 mil soles mensuales en el Congreso:

  • En el 2012, Araujo dejó en libertad a dos sujetos que intentaban sacar lingotes de oro y haaarto billete a través del aeropuerto de Madre de Dios. El magistrado no abrió ninguna investigación contra ellos, ordenó liberarlos y hasta les devolvió el oro incautado. Por esta acción, el fiscal fue separado del Ministerio Público.
  • Para acumular más medallitas de oro ilegal a su curriculum, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo destituyó como fiscal por ese mismo caso.
Por todos sus joyones, Araujo cortó la llamada a la prensa y no quiso hablar. Imagen: Cuarto Poder

Por todos esos joyones, Araujo cortó la llamada a la prensa y no quiso hablar. Imagen: Cuarto Poder

Con ese pasado, no es de extrañar que, en el 2012, la Segunda Fiscalía de Tambopata que Araujo dirigía haya archivado 3 investigaciones que incluían a su ahora jefe, Modesto Figueroa.

Más achorado que Becerril y Alcorta juntos

Cuando la prensa quiso que el congresista de Keiko le explicara a sus votantes por qué había contratado a un fiscal destituido, Cigarrito se puso más malcriado que tu amigo borracho que ya sabes cómo se pone, pero que igual lo invitas:

— Periodista: Su asesor ha sido criticado por el Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Por qué lo ha contratado?

— Modesto: ¿Quién ha dicho eso?

— Periodista: El Consejo Nacional de la Magistratura.

— Modesto: Pregúntele a él (sic).

— Periodista: Pero cómo le voy a preguntar a otra persona si usted lo ha contratado.

— Modesto: Usted me dice que él ha dicho, dígale a él. Pregúntele.

— Periodista: Pero es su asesor, congresista.

Si ya sabes pa' qué me entrevistas. Composición: Útero.Pe

Si ya sabes cómo me pongo pa’ qué me entrevistas. Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Modesto no quiso contestar porque estaba más hambriento que tú después de la borrachera del fin de semana. Por eso actuó como todos varios fujis que desafían a la prensa cuando publican denuncias contra ellos:

Periodista: Congresista, para que nos aclare, porque él también ha sido investigado por el CNM.

Congresista: No voy a declarar. Estoy yendo a almorzar. Déjame almorzar.

Periodista: ¿Y por qué no nos explica por qué lo ha contratado?

Congresista: ¿Quién eres tú para explicarte, compare?

Periodista: Es la sociedad que elige a los congresistas y quiere saber.

Congresista: Voy a almorzar, ¿me puedes dejar almorzar?

— Periodista: ¿No nos va a responder?

Congresista: ¡No! Y punto.

Mientras los medios revelan más vínculos de la minería ilegal con el partido de Keiko, los fujis continúan reviviendo el fantasma del terrorismo. Ambas actividades matan gente, pero uno les genera más ganancia política.