discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia , webeo Viernes, 9 marzo 2018

Este alcalde te demuestra que el saludo de Castañeda no fue el peor por el Día de la Mujer [VIDEO]

En el Día Internacional de la Mujer, Lucho no fue el alcalde que peor conmemoró esta fecha.

¿Mujeres? Ah, dale manicure, pedicure y cortes de cabello.

¿Mujeres? Ah, dales manicure, pedicure y maquillaje. Imagen: Facebook de la Municipalidad de Lima

Alfredo Zegarra, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, lo hizo peor. Para que lo ubiques mejor, Zegarra es el alcalde que se parece a Mario Bros y que se hizo famoso porque las palomas lo atacaron cuando hablaba de retirarlas de la plaza de Armas de Arequipa.

Las mujeres arequipeñas no solo tuvieron la mala suerte de escucharlo cantar en vivo durante un evento organizado en el teatro Municipal de esa ciudad, sino que también tuvieron que oír una declamación suya de un ¿poema? machista.

En el video de HBA Noticias, se escucha que Zegarra repite (y sin citar, a lo Acuña) lo dicho presuntamente por William Golding, un escritor británico d e l  s i g l o  p a s a d o:

“Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que des a una mujer, ella lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des”.

A la próxima mejor regale chocolates: igual la embarrará pero al menos es comida. Imagen original: Correo

A la próxima mejor regale chocolates: igual la embarrará pero al menos es comida. Imagen original: Correo

Es decir, para Zegarra, las mujeres son superiores a los hombres solo porque pueden parir, mantener el hogar, cocinar y amar. El respeto de este burgomaestre por las mujeres en esa ceremonia fue complementado con un sorteo de televisores. Mejor dedíquese al baile, alcalde…

No, mejor tampoco.