libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Miércoles, 13 diciembre 2017

ALERTA: Un parlamentario fujimorista está usando la imagen de Paolo Guerrero para darse autolike (y saber tus datos)

No vayas a votar. Imagen: Útero.Pe

No vayas a entrar a esta página.
Imagen: Útero.Pe

Después de que Perú clasificara al Mundial de Rusia 2018 no hay nada que despierte más emoción en el país que el fulbo. Pero más que eso los peruanos estamos ansiosos por saber si la FIFA dejará o no que el capitán de la selección, Paolo Guerrero, juegue el torneo más importante del planeta (sus abogados han apelado a la decisión de suspenderlo un año).

Expuesta esa especie de debilidad colectiva, existen personajes inescrupulosos que ya están sacando provecho para llevar agua hacia su molino. El protagonista de esta historia reúne todas las figuritas para que te convenzas de que es un peligroso charlatán.

¿Quién es? Dime dime dime

Primero vamos a contar el milagro y luego el santo. Todo empieza con una página con intenciones aparentemente positivas. El nombre no podía ser más llamativo:

TodoelperuconPaolo.com

(No le vayan a dar click, es por las puras y ahorita explicamos por qué)

Oie zhy todos con Paolo, te amo depredador

Esta página tiene un video incrustado con imágenes del capitán e incluso de la película que hicieron en su honor y en la que la actriz Magdiel Ugaz hizo un vergonzoso blackface para interpretar a la mamá del futbolista.

Una vez en la página, al toque aparece la pregunta más simple y predecible  que se le podría hacer a un peruano a estas alturas:

La pregunta que siempre quieres responder. Imagen: captura todoelperuconpaolo.com

La pregunta que siempre quieres responder. Abajito vemos un nombre pero luego hablamos de eso.
Imagen: captura todoelperuconpaolo.com

Y más abajo dice: «deja tu firma aquí».

Nosotros, como somos hinchas y queremos mucho a nuestro capitán, saltamos hasta el techo de la emoción y le dimos click para dejar nuestra firma. Automáticamente se abrió otra pestaña cuya dirección era un documento en Google Drive donde nos pedían nuestros datos personales al mismo tiempo que nos juraban que la FIFA iba a escucharnos…

"El hombre acaricia el caballo... pa' montarlo". Imagen: captura de pantalla todoelperuconpaolo.com

«Esta lista será llevada ante la FIFA con la intención de revertir el polémico fallo bla bla bla».
Imagen: captura de pantalla todoelperuconpaolo.com

Y luego teníamos que llenar esta ficha:

Mmmmmm qué raro. Imagen: todoelperuconpaolo.com

¡Mira! ¡Le puedes dejar un mensaje a Paolo! ¡Abviamente te va a leer! ¿Qué? ¿No?
Imagen: todoelperuconpaolo.com

Dejar nuestro número telefónico y correo nos pareció sospechoso. Además eso de escribirle un mensaje «a nuestro capitán» nos hizo recordar a un vendedor de la teleferia o a esa gente que vendía aire de Miami en lata. Así que antes de darle información personal a un documento en Drive decidimos averiguar quién estaba detrás de esto. Y así llegamos a este personaje:

Jorge Romero Castro

¿Y quién es este tío? Imagen vía: Correo

¿Y quién es este tío?
Imagen vía: Correo

Nadie lo manya pero es parlamentario andino. Su nombre aparece en la web como el creador de la iniciativa, además, debajo de la pregunta hay dos links con dos interrogantes más: «¿Quién es Paolo?» y «¿Quién es Jorge?». Ajá, uno al costado del otro. Miren:

Es como colarse en la foto con el famoso. Imagen: captura todoelperuconpaolo.com

Es como colarse en la foto con el famoso.
Imagen: captura todoelperuconpaolo.com

Como no necesitamos saber quién es Paolo, le dimos click al tal Jorge y nos salió todo pero todititito su CV con más exageraciones que cuando envías el tuyo para que te contraten de gerente.

Como no vamos a poner la foto de tooodo su CV porque no nos importa resumiremos en que es un COACH. Un COACH internacional que le ha dicho a millones de jóvenes que la vida es bella y puedes cumplir tus metas (inserte acento de pastor evangélico aquí). O sea, cosas que te puedes decir a ti mismo pero él cobra.

via GIPHY

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Más adelante entenderás este gif.

A pesar de todo hay algo mucho más random en este personaje…

Es parlamentario andino por Fuerza Popular

Ah, ahora sí juntó todas las figuritas. Imagen: captura JNE

Ah, ahora todo encaja.
Imagen: JNE

Pero si pensaste que ahí quedaba la cosa, tenemos algo que si lo anterior te hizo culminar tu rompecabezas, esto te hará temblar.

En el 2015, el creador de esta extraña iniciativa participó como jurado en un concurso de oratoria organizado por una agrupación ligada al fujimorismo llamada «El Perú con Keiko». El evento se realizó en Cusco y Jorge Romero Castro compartió mesa con…

Ay, mamita linda. Imagen: El Perú con Keiko

Sí, con JOAQUÍN RAMÍREZ.
Imagen: El Perú con Keiko

Por eso les advertimos que no le vayan a dar click a esta página más vendehumo que diario chicha de los 90 porque, obviamente, a la FIFA le importa tres pepinos lo que pienses sobre su decisión en el caso de Paolo Guerrero. Lo bueno es que los fujimoristas siempre son coherentes actuando como tales y nunca dejan de sorprendernos. Gracias, Jorge Romero, la bidah es vellah.