discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , webeo Miércoles, 13 diciembre 2017

ESPECIAL: Los insultos de la banKada tuitera (Parte I)

Fuerza Popular, el partido fujimorista y mayoritario del parlamento, es un asiduo usuario de redes sociales (principalmente de Twitter). Todos los que usamos Twitter a diario hemos sido testigos de los insultos de Héctor Becerril, los gritos (en mayúscula) de Carlos Tubino, los errores (constantes) de Karina Beteta y más. Es por ello que este útero, en trabajo conjunto con nuestro colaborador estrella Aniversario Perú, decidimos revisar todas las cuentas de la banKada.

En esta publicación especial te contaremos algunos detalles interesantes y desconocidos sobre el uso que le da la banKada mototaxi a las cuentas de Twitter que deberían servir para comunicarse con la ciudadanía. Deberían.

Te damos la bienvenida a la banKada tuitera

Sin título

Algunas indicaciones antes de empezar:

  • En un inicio, Fuerza Popular tenía 73 congresistas. Luego de la renuncia de Patricia Donayre (hoy PPK) y Yeni Vilcatoma (supuestamente independiente), el partido pasó a tener 71 miembros. En este listado hemos incluido a ambas parlamentarias.
  • Hay tres congresistas que no tienen ninguna cuenta de Twitter: Percy Alcalá, Luis Vilela y Moisés Mamani. Por lo mismo, ellos no participan de este listado.
  • En su lugar, hemos incluido tres cuentas más: José Chlimper, Keiko Fujimori y la cuenta oficial de La BanKada.

Sin más, empecemos.

1. Los kongresistas más activos

En promedio de tuits enviados diariamente, los cinco congresistas más activos son Carlos Tubino (25 tuits), Úrsula Letona (22 tuits), Lourdes Alcorta (16 tuits), Segundo Tapia (9 tuits) y Juan Carlos Gonzales (9 tuits). 

Los cinco congresistas menos activos son Gilmer Trujillo, Juan Yuyes, Carlos Ticlla, Clayton Flavio y Wilmer Aguilar. Todos, en promedio, no publican.

5

2. Los kongresistas que más insultan

Si buscamos las menciones de insultos como «terruco», «proterruco», «rojete» y «caviar» entre las cuentas de la banKada, encontraremos los siguientes resultados.

A

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «terruco» son: Carlos Tubino (114 tuits), Héctor Becerril (31 tuits), Karina Beteta (12 tuits), Lourdes Alcorta (8 tuits) y Rolando Reátegui (6 tuits). Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

951

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «proterruco» son: Karina Beteta (9 tuits), Carlos Tubino (8 tuits), Lourdes Alcorta (1 tuit) y Héctor Becerril (1 tuit). Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

bLos tres congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra "terruco" son: Carlos Tubino, Héctor Becerril y Karina Beteta. Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «rojete» son: Carlos Tubino (6 tuits), César Segura (2 tuits), Karina Beteta (1 tuit), Rolando Reátegui (1 tuit) y Luz Salgado (1 tuit). Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

c

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «caviar» son: Carlos Tubino (135 tuits), Héctor Becerril (135 tuits), Karina Beteta (45 tuits), Lourdes Alcorta (43 tuits) y Rolando Reátegui (38 tuits). Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

d

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «mermelero» son: Héctor Becerril (8 tuits), Karina Beteta (7 tuits), Lucho Galarreta (5 tuits), Lourdes Alcorta (4 tuits) y Tamar Arimborgo (3 tuits)Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

e

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «asalariado», usada de forma peyorativa en sus publicaciones, son: Kenji Fujimori (3 tuits), Lourdes Alcorta (3 tuits), Héctor Becerril (2 tuits), Lucho Galarreta (2 tuits) y Osías Ramírez (2 tuits)Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

3. Los congresistas más groseros

Si bien ya calculamos las veces que la banKada tuiteó o retuiteó términos como «caviar» y «rojete», aquí incluiremos las veces en que se fueron de avance y utilizaron insultos más ofensivos.

a

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «imbécil» son: Lourdes Alcorta (3 tuits), Carlos Tubino (3 tuits), Leyla Chihuan (2 tuits), Karina Beteta (1 tuit) y Wuilian Monterola (1 tuit)Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

b

Los tres congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «mierda» son: César Segura (2 tuits), Lourdes Alcorta (2 tuits), Karina Beteta (2 tuits), Carlos Tubino (2 tuits) y Luz Salgado (2 tuits)Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

 

d

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «idiota» son: Carlos Tubino (5 tuits), Rolando Reátegui (2 tuits), Lourdes Alcorta (2 tuits), Luz Salgado (2 tuits) y Úrsula Letona (1 tuit)Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

e

Los cinco congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «cojudo» son: Héctor Becerril (2 tuits), Lourdes Alcorta (2 tuit), Miguel Ángel Elías (1 tuit), Octavio Salazar (1 tuit) y Lucho Galarreta (1 tuit)Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

g

Los cuatro congresistas que más tuitean o retuitean mensajes con la palabra «maricón» son: Rolando Reátegui (1 tuit), Marco Miyashiro (1 tuit), Osías Ramírez (1 tuit) y Carlos Tubino (1 tuit)Este es el listado completo de tuits enviados por la banKada.

*****

Estos son todos los insultos e improperios que encontramos en las cuentas de la banKada. Podemos asegurar que los congresistas naranjas con mayor cantidad de insultos son Héctor Becerril, Carlos Tubino y Karina Beteta.

Los ganadores del tuit achorao. Ilustracion: Útero.pe

Los ganadores del tuit bruto y achorao. Ilustracion: Útero.Pe

Rolando Reátegui y Lourdes Alcorta tampoco se quedan atrás.

Volveremos con la segunda parte de este especial