corrupción , denuncia , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , violencia Martes, 28 noviembre 2017

Observatorio de memes: Jamás imaginarás qué periodista inmaculado está difundiendo esta foto fake

Butters nos está trayendo recuerdos de los 90, cuando veíamos Hey Arnold y leíamos los diarios chicha. Imagen: Útero.Pe

Butters nos está trayendo recuerdos de los 90, cuando veíamos Hey Arnold y leíamos los diarios chicha.
Imagen: Útero.Pe

Están pasando cosas muy extrañas desde que la gestión de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se viera manchada con el dinero de la coimera Odebrecht. Pues nos preocupa que la nueva conciencia moral del país, Phillip Butters, esté difundiendo imágenes falsas en redes sociales sin ningún atisbo de remordimiento, como si fuese un diario chicha parlante. Pero, como estamos tan confundidos, hemos tratado de entender a nuestro señor y guía.

Esta mañana el conductor favorito del empresario Higinio Capuñay, dueño de Exitosa, retuiteó a un par de usuarios que circulaban esta fotografía:

Imagen: captura Twitter

¿CASUALIDAD? EH EH EH. Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

CABIARES DOBLE MORAL. Imagen: captura Twitter

¿Ven a los tíos que están detrás de Verónika Mendoza y de Susana Villarán?

¡¡¡Pero si son el juez César San Martín, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro!!!1

Lo sabía, cabiarez terrukOz

Sin embargo, si ven bien la imagen notarán que los magistrados y la tía Susy tienen un brillo especial en sus rostros. Un brillo de flash que no tienen ni Verónika Mendoza ni Marisa Glave. Algo muy parecido a… a…

a

un

montaje

¿¿¿¿QUÉEE??? ¿Phillip Butters difundiendo fotos falsas???!!!1 

No puede ser, mi cocoro.

No puede ser, mi cocoro.

Pero seguro lo estaba difundiendo para sacar al fresco a esos trolls

Sí, nosotros pensábamos lo mismo porque nos parecía increíble que Butters caiga en esos juegos tan poco sutiles y tan fáciles de desbaratar. Sin embargo, etiquetó a Mauricio Mulder, a Galarreta, a Yeni Vilcatoma y a Daniel Salaverry para que tomen cartas en el asunto ante la sospechosa foto.

Imagen: captura Twitter

Haga algo señor Mulder. Imagen: captura Twitter

Para esta parte ya estábamos profundamente tristes, así que permanecimos como espectadores. Por eso, ya nada nos sorprendió cuando vimos que una usuaria le decía a Butters que la foto era más falsa que la honestidad de Alberto Fujimori, pero el presentador de productos del grupo Gloria (también hacen mermeladas, por cierto) respondió con palabras que solo él entendía.

Imagen: captura Twitter

¿Ah? Imagen: captura Twitter

La foto real es de la época en la que Verónika Mendoza era la candidata presidencial del Frente Amplio. Los personajes detrás de ella son en realidad actuales congresistas. Por ejemplo, en vez de César San Martín está el dinosaurio Manuel Dammert. En el lugar del fiscal Sánchez está en realidad el congresista Mario Canzio. Donde Butters vio al fiscal Hamilton Castro estaba Nopo de Nopo y Gonta Richard Arce y en el lugar de Villarán en realidad estaba la legisladora Tania Pariona.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Como si eso no fuese suficiente, nuestro cid campeador no quería aceptar que se había equivocado. Cuando el chibolo rojimio del diario de Curwen le dijo que ya era demasiado, Butters respondió preguntándole quién le pagaba, como en un arranque casi freudiniano.

Felipe, acecccta. Imagen: captura Twitter

«De quién vives».
Imagen: captura Twitter

En fin, solo nos queda recordar esto:

  • César San Martín fue uno de los jueces que dictó la histórica sentencia contra Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
  • El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso, promovida por el fujimorismo justo después de que se haya reabierto el caso que se le sigue a Joaquín Ramírez por lavado de activos y además luego del nombramiento del fiscal Domingo Pérez en el caso Keiko y sus aportes.
  • El fiscal Hamilton Castro es quien debe investigar y acusar a toditos los políticos que recibieron dinero de Odebrecht y no lo declararon.

No queremos creer que, a través de memes de Internet, nuestra conciencia moral, Phillip Butters, el amigo de los Crousillat, se preste a una especie de maquinaria de demolición contra quienes deben administrar justicia. Esto ya lo hemos vivido antes.