discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Martes, 28 noviembre 2017

ROCHE: Los conservas celebraron por las puras la ‘eliminación’ de la «ideología de género» del currículo

Esta es la historia de cómo el el currículo sin enfoque de género se les fue de las manos a los conservas. Imagen: Útero.Pe /Diseño: Patricio Lagos

Esta es la historia de cómo el currículo sin enfoque de género se les fue de las manos a los conservas. Imagen: Útero.Pe /Diseño: Patricio Lagos

1. Querían adelantar la celebración de Navidad

Los conservas (no nos referimos a las latas con parásitos de China sino a varios colectivos religiosos y a bastantes fujimoristas) anoche celebraron más que cuando Perú clasificó el Mundial.  Su éxtasis se debía a que, según ellos, el Ministerio de Educación había eliminado el currículo escolar con enfoque de igualdad de género.

El pastor y congresista fujimorista celebrando. Imagen: Twitter

Un pastor y congresista fujimorista celebrando. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Qué raro, una fujimorista mintiendo… Imagen: Twitter

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, recordó que ella fue una de las primeras que se pronunció contra lo que ella y sus aliados cristianos llaman «ideología de género». Tan victoriosa se sentía que solo le faltaba lanzar su candidatura a la alcaldía. La misma algarabía compartieron los feligreses del Movimiento Vida y Familia, quienes gritaban: «¡Victoria pro familia!».

*Reproduzca el xdxdxd con la voz de Loquendo*. Imagen: Facebook

*Reproduzca el xdxdxd con la voz de Loquendo*. Imagen: Facebook

Imagen: Twitter

Felicitando a su diario aliado. Imagen: Twitter

2. Pero todo era más falso que argumento de #ConMisHijosNoTeMetas

A las horas, sin embargo, el propio ministro de Educación, Idel Vexler, les arruinó la Navidad adelantada. A través de su Twitter aclaró que en el Currículo Nacional de la Educación Básica «se mantiene el enfoque transversal de igualdad de género».

Y por si les quedan dudas, Vexler tuiteó más:

Imagen: Twitter

El nuevo currículo (con enfoque de género) se implementará PROGRESIVAMENTE. Imagen: Twitter

3. Por esto se equivocaron

Los defensores de la familia tradicional (tipo Adán+Eva+Caín+Abel+serpiente como mascota) se confundieron porque leyeron solo una parte de la resolución 057-2017 del Ministerio de Educación. El documento detallaba en su artículo 6 que se aplicaría el antiguo diseño curricular (el del 2009) en instituciones de inicial y primaria multigrados y unidocentes:

Imagen: El Peruano

Esto es lo único que leyeron. Imagen: El Peruano

Sin embargo, desde el Minedu informaron a este Útero que el Currículo Nacional con enfoque de igualdad de género se aplica, por ahora, en escuelas polidocentes de primaria y en planes pilotos de inicial, primaria multigrado rural y primaria intercultural bilingüeEl objetivo es implementarlo gradualmente a todos los niveles. Así lo detallaba una norma de la propia institución.

El educador Ricardo Cuenca, quien leyó la nueva resolución, confirmó la información indicada por el Minedu:

Después de leer este post, los fieles seguidores de #ConMisHijosNoTeMetas deben estar algo así:

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Aunque lo mejor sería que no les compartas este post y que sigan creyendo que ya se bajaron la «ideología de género». Así no obligarán a sus hijos a que marchen bajo el intenso calor del próximo verano.