denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Lunes, 18 septiembre 2017

Si cometes un delito, la rapidez con la que la Policía te captura puede variar según tu clase social

Debido a los constantes pedidos de nuestro público objetivo para sacar más posts contra el racismo y otras taras de la sociedad…

Imagen: Facebook

«Aprendan a ser más tolerantes e inclusivos con nuestra minoría blanca». Imagen: Facebook

Decidimos realizar una sencilla comparación de la rapidez de la Policía en capturar a quienes delinquen, dependiendo de la clase social del delincuente y de la víctima. Ya sabemos que nuestra Policía no tiene ninguna fama de eficacia (a menos que sea el GEIN, pero ya no existe), sin embargo, llaman la atención estas diferencias que encontramos:

1. Veamos la efectividad en capturar a los ladrones de bancos:

  • 24 de enero del 2015: Un trabajador de la empresa de seguridad Hermes robó un millón de soles del camión de su empresa en Ventanilla.
  • 27 de enero del 2015: El empleado es capturado cuando salía del centro nocturno La Anaconda.
CASO DEL ROBO DE HERMES

Al toque nomá.

Imagen: La República

Imagen: La República

2. Ahora veamos la efectividad de la Policía en capturar a un delincuente que fue vicepresidente de la poderosa Confiep y que estafó al Estado, o sea, a todos nosotros:

Imagen: h13

El gorro de la revista es escandalosamente verídico. Imagen: Hildebrandt en sus 13

El también presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo Young, fue sentenciado a 5 años de prisión en abril del 2014, luego de que la justicia peruana ratificara una condena por un fraude que cometió en 1998 (sí, alargó el juicio y la sentencia por todas las vías para que, con suerte, prescribiera). Así evitó pagar 5 millones 934 mil soles al Estado:

«La Sunat realizó las comprobaciones y demostró que la empresa del vicepresidente de la Confiep había realizado compras fantasmas porque dichas adquisiciones nunca se efectuaron. Además, se determinó que las facturas que supuestamente eran emitidas por la empresa Negociaciones Aries SA y Syst’Pomen eran presuntamente falsas».

Imagen: Policía

Entre «los más buscados» por la Policía. Imagen: Ministerio del Interior

El monto que Balarezo deja en los restaurantes como propina que el Ministerio del Interior ofrece para que entreguen al empresario es de 30 mil soles. Hoy figura entre «los más buscados» por la Policía, pero eso de «los más buscados» es un decir, porque Hildebrandt en sus trece reveló que solo lo busca UN policía y cuando tiene tiempo:

«Desde entonces uno de los 35 agentes con los que cuenta la división de la Policía Judicial tiene la misión de capturarlo. Pero no lo hace a tiempo completo porque debe perseguir a otra decena de condenados fugados. Tampoco hay un trabajo constante. Los agentes son reemplazados cada seis meses».

La labor del agente, según se indica, consiste en buscar a Balarezo en su domicilio. Hasta tú stalkeando a la persona que te gusta haces una mejor búsqueda. Gracias a este método, tenemos a Balarezo prófugo desde hace más de 2 años. Ah, pero si robaba un banco, en menos de una semana estaba en Piedras Gordas…

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Pero no nos preocupemos tanto, lo más probable es que cuando prescriba su delito, vuelva a los canales para ser entrevistado y critique la tramitología que le pone el Estado a los empresarios (isicunch)…