denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Martes, 13 junio 2017

3 frases maleadas de la broncaza en la izquierda que te provocarán darle unfollow a Marco Arana y sus amigos

El Frente Amplio es como esa pareja que ya no se habla y que duerme en camas separadas, pero que no se divorcia legalmente porque solo tienen una casa. El bloque de aranistas y el de verolovers (Nuevo Perú) han iniciado una nueva mecha porque la facción de Arana intenta imponer su poder a quien ose no apoyar al exsacerdote.

Si yo no soy Enrique Borja me llevo mi pelota. Imagen: Útero.Pe

Si yo no soy Enrique Borja me llevo mi pelota. Imagen: Útero.Pe

Este cachascán nació luego de que la Comisión de Ética abriera una investigación contra Marco Arana por la difusión del video rochoso sobre los comandos Chavín de Huantar, el cual cierra con la escena del entierro de la senderista Edith Lagos. En esa ocasión el congresista del FA, Richard Arce (de la facción Nuevo Perú), no votó ni en contra ni a favor de la investigación. Por eso la facción aranista lo expulsó.

1. Insultos contra Marisa Glave

Nuestra forever amixer never enemixer, la congresista Marisa Glave apareció junto a la facción verolover para denunciar que la expulsión de Richard Arce había sido ilegal, pues no contó con los votos de la mayoría. Horas después, la excandidata al Congreso Ángela Villón, quien se hiciera conocida por proponer la formalización del trabajo sexual, tildó de «prostituta» a Glave.

No estamos exagerando. Aunque suene increíble, la frenteamplista de la facción Arana usó el término «prostitución» de forma peyorativa contra la legisladora más votada de la izquierda:

Dejamos screenshot, por si lo borra. Imagen: Facebook

Dejamos captura de pantalla, por si lo borra. Imagen: Facebook

Lejos de retractarse, la excandidata continuó con los insultos y añadió otro calificativo.

Villón se dice así misma "prostituta" y utiliza esa misma palabra para humillar a otra. Imagen: Facebook

Villón se dice así misma «prostituta» y utiliza esa misma palabra para humillar a una mujer. Increíble. Imagen: Facebook

Luego de manifestar que la facción del Nuevo Perú (Villón lo llamó el Nuevo Puré) estaba mintiendo y que no existía como bancada, se lanzó con esto:

«Por eso digo y me reafirmo, las grandes prostitutas están en ese gran burdel que es el Congreso. Y luego, luego se ofende… ¿Qué cosas no? PD: Decirle a Marco Arana «terruco», ¡es como decir que Marisa Glave es actriz porno! Jajajajajaja».

Las únicas disculpas de Villón han sido estas:

WTF? Imagen: Facebook

Felizmente no salió elegida como congresista. Imagen: Facebook

2. «Las mujeres después de ser chismosas son mentirosas»

Que la mamá del congresista Humberto Morales le haya enseñado la frase que encabeza este subtítulo solo confirma que el machismo es germinado y nutrido en casa. No solo por los padres, sino también por las madres.

Morales, de la facción aranista, aseguró que Marisa Glave también se había ganado a pulso su expulsión del Frente Amplio por «haber renunciado antes por Facebook y por pretender crear otra bancada».

Nacho Progre. Imagen: Correo

Humberto Morales, el Nacho Progre peruano. Imagen: Correo

En esa misma entrevista a El Comercio, el también integrante del Tribunal Disciplinario del FA soltó esta frase cuando le dijeron que Glave tenía videos que demostraban que la congresista Foronda no pudo haber votado por la expulsión de Richard Arce porque se encontraba en otro lugar:

—  Glave afirma en un documento que existe un video donde Foronda estuvo en la Comisión de Pueblos Andinos mientras se aprobaba el reglamento en cuestión. Son pruebas que aseguran tener.
Puede decir lo que quiera. A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas.

— Eso es machista, ¿no?
Sí, puede ser, pero no me refiero precisamente a la manera como viene hablando las cosas, pues [sic]. Con respeto de todas las mujeres, todas son mis hermanas.

Ah, gracias, congresista. Ahora solo falta que diga que no es machista porque nació de una mujer. Imagen: Twitter

Ah, gracias, congresista. Ahora solo falta que diga que no es machista porque nació de una mujer. Imagen: Twitter

El machismo era taaan pero taaan rochoso, que hasta el propio Arana rechazó estas palabras (aunque no ha dicho nada sobre lo de Villón). Diiice que las declaraciones de Morales serán «vistas en la bancada del FA». Morales terminó el día ofreciendo disculpas a «todas las mujeres a quienes aprecia y respeta». Felizmente las aprecia…

3. «Nosotros hicimos a Verónika Mendoza»

Jorge Castro, congresista de la facción aranista y seguidor de este Útero, no podía quedarse sin vela en este entierro (nunca mejor dicho). Entrevistado en A boca jarro, Castro insistió en que no existía la facción Nuevo Perú, porque el «pueblo» eligió al FA.

Minutos después (min. 11:00) presentó un documento que mostraba que el Nuevo Perú existió (¿no que no existía?) desde antes de las elecciones del 2016 y que su plan era ingresar con el FA para dinamitarlo desde adentro:

— Periodista: Si existían estas pruebas [de la existencia del Nuevo Perú], ¿por qué no lo denunciaron en su momento? ¿O en ese momento les era oportuna Verónika Mendoza para liderar?

— Jorge Castro: No, no. Nosotros hemos hecho a Verónika Mendoza. Ella no ha tenido la fuerza suficiente. Yo reconozco al pueblo peruano.

Nosotros solo le vamos a pasar un videíto a Jorge Castro porque creemos que tal vez le está fallando un poquito la memoria.

Y, ya que estamos, sería paja que alguien le recuerde a Castro, por favor, que el arrastre de Keiko Marco Arana es tan demencial que tuvo que pelear voto a voto en mesa para poder chapar una curul en el Congreso.