discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , sociedad , violencia Martes, 7 marzo 2017

Phillip Butters despedido de Radio Capital: toda la historia

¿Cuántos anunciantes te quedan? Foto:

¿Cuántos anunciantes te quedan?
Foto: Una mala persona

Finalmente, los mermeleros, desviados, lobbistas de la homosexualidad, ideólogos de género, cacasenos, mequetrefes y demás, triunfamos. El reclamo masivo en redes sociales en contra del discurso de odio hacia las minorías propagado por el ahora ex conductor de Radio Capital, Phillip Butters, cosechó su más importante fruto:

Phillip Butters ha sido despedido

Hoy le decimos adiós a sus palabras promoviendo la discriminación contra los gays, las lesbianas, los transgénero, los bisexuales y hasta contra las mujeres. Este es el comunicado emitido esta mañana por Radio Capital:

SFDF Imagen: Radio Capital

¿Lo botaron por ir a marchar? ¿Qué?
Imagen: Radio Capital

Pero, lo que todos queremos saber en estos momentos es:

¿Qué sucedió dentro de Capital que terminó con el despido de Butters?

1. Tu bolsillo importa

Desde el domingo hasta ayer, centenas de usuarios en redes sociales se volcaron a expresar su reclamo en contra del conductor por su mensaje discriminatorio hacia las minorías. Pero esta vez no le reclamaron a radio Capital (porque siempre fue inútil hacerlo) sino apuntaron a algo que les importa más que la opinión de sus oyentes: el bolsillo.

Es así que la protesta se centró en señalar a las marcas que tenían pauta publicitaria durante el programa de Butters. Poco a poco cada una de las empresas anunciantes fue deslindando con el conductor y aclarando que retirarán la publicidad del espacio y que, por supuesto, no estaban de acuerdo con los mensajes de odio.

dfdf Imagen: Twitter

Bueno, todos menos Papel Paracas. 
Imagen: Twitter

Todo esto ocasionó una reunión de emergencia en el Grupo RPP. Y esto nos lleva a chismearles el siguiente punto.

2. Terremoto en la Capital

Las posiciones la tarde de ayer eran contrarias en el directorio del Grupo RPP. Por un lado estaba Manuel Delgado Parker, presidente, y al otro lado del cuadrilátero estaba Héctor Guerra García, gerente general del grupo. Manuel pensaba que no debían ceder ante las presiones mientras Héctor estaba convencido de que debían suspenderlo. Finalmente, la posición de Guerra García se impuso y le avisaron a Butters su suspensión de 15 días.

Esto, obviamente, no le gustó al conductor, quien amenazó con irse a otra radio si esto procedía. Todo en medio de gritos. Como dice nuestro sen sei, Marco Sifuentes, los directivos de RPP fueron víctimas de su propio Frankenstein. Por eso no les quedó otra que despedirlo.

Es así que Butters se va en medio de insultos. La patada que él pensó alguna vez echarle a cualquier lesbiana que encuentre chapando con otra mujer, se la dieron finalmente a él. 

Un Imagen: captura de Twitter

Manotazo de ahogado.
Imagen: captura de Twitter

 

PD: El comunicado de Radio Capital no habla nada de discriminación sino de «una falta» al reglamento de la empresa que prohíbe a sus trabajadores participar de movilizaciones que pongan en peligro la imagen de ellos o del medio. Suponemos que el discurso de odio les afecta la imagen. Ojalá lo hayan entendido así.

PD2: Les dejamos un meme chévere. Úsenlo con responsabilidad.

DFF Imagen: Un genio de la Internek

Pidió que boten a la ministra Martens, lo terminan botando a él. Mala suerte, Felipe Mantequilla.
Imagen: Un genio de la Internek