denuncia , discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , violencia Lunes, 6 marzo 2017

Estas son las empresas que están dejando de auspiciar a Phillip Butters por sus mensajes discriminatorios

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Composición: útero.pe

La última marcha contra el currículo escolar estuvo cabalmente representada por Phillip Butters. El conductor de Radio Capital que difama y emite comentarios machistas y homofóbicos fue el personaje perfecto para dar a conocer el discurso discriminador que se escondía detrás del grupo #ConMisHijosNoTeMetas.

En su alocución frente al estrado llamó a que Keiko Fujimori interpelara a la ministra de Educación, Marilú Martens por «mentirosa y falsa». En este video pueden escuchar más de su discurso de odio contra las personas LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales):

La violencia de Butters rindió un solo fruto: una campaña contra él mismo. Los usuarios de las redes llevaron a la práctica una idea que hace un año había sido propuesta por Víctor Caballero: advertir a los auspiciadores del periodista para que dejen de publicitarse en un programa de odio.

Los usuarios se pusieron las pilas luego de enterarse de que en noviembre del año pasado, el abogado Bruno Grillo alertó a los laboratorios Abbott, dueños de la marca ENSURE, de los comentarios homofóbicos y machistas de Butters.

La respuesta de la empresa fue que enviarían esa queja a la oficina de Marketing en Perú. Un mes después, en diciembre de 2016, la lata de leche de dicha marca ya no aparecía en el escritorio de Butters.

No fue la única que se retiró. La marca de autos, KIA, también dejó de auspiciar el programa y ahora «apoyan las buenas causas»:

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Ojo con los íconos, como para que entienda Butters. Imagen: Twitter

Usando el hashtag «#despidanabutters», la ciudadanía apuntó a las nuevas marcas que se publicitan en el programa que radio Capital se resiste a retirar:

Y empezó la lucha contra el comunicador que no temía ser denunciado porque tiene mucho tiempo, plata, concha y huevos:

Hubo un montón de empresas que quieren a Butters menos que tú a tu profe de matemáticas, y por eso deslindaron con su programa más rápido que Toledo fugando del Perú:

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Y otras, como Artesco, hasta anunciaron que dejarían de auspiciar el programa:

Luego se sumó Passarela, compañía que hizo las labores necesarias para que su publicidad no aparezca en el programa de Butters:

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El medio digital Código nos recuerda casos emblemáticos en los que las empresas dejaron de auspiciar personajes:

  • El año pasado, Nike le canceló el acuerdo a Manny Pacquiao por decir públicamente que “los homosexuales son peores que animales”.
  • En 2011,  el programa español “La Noria” se quedó sin sus anunciantes (Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, L’Oreal, Vodafone, WC Net, Pronto, El Corte Inglés, Burger King) luego de que  pagara unos 10 mil euros a una mujer para que dé su versión sobre un caso criminal. La presión también vino desde las redes.
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Tu opinión importa mucho más si es homofóbica. Imagen: Twitter

La campaña contra la homofobia se torna exitosa hasta el momento, pero como a radio Capital parece no importarle, les dejamos este enlace para enviarle saludos directos al periodista y a sus jefes.