discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 7 marzo 2017

Este es un reconocimiento a las compañías que se pronunciaron contra los comentarios violentos de Phillip Butters

Hoy el sol no quema, sino ilumina. Hoy los gallos no hacen bulla, sino  cantan. Hoy los usuarios del Metropolitano no están apachurrados de calor en los buses, sino que se abrazan de algarabía. Es que hoy se confirmó que Phillip Butters fue despedido de radio Capital.

Buenas noches, vecindá. Imagen: El ideólogo

Buenas noches, vecindá. Imagen: útero.pe

Gracias a la marcha de #ConMisHijosNoTeMetas la radio decidió despedirlo, debido a que el conductor rompió el Compromiso del Grupo RPP:

«Su participación en la marcha trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)».

La verdad del despido tiene que ver con la campaña iniciada desde el domingo por los usuarios en redes, quienes pidieron a los anunciantes del programa de Butters que dejaran de auspiciarlo. Sus comentarios homofóbicos y machistas durante el último sábado fueron los detonantes. Toda la historia del despido la puedes leer aquí.

Las empresas respondieron más rápido que Alan respondiendo desde España a la justicia peruana, y muchos decidieron dejar de publicitar en dicho programa. Otras se manifestaron contra los comentarios discriminatorios de Butters.

Este es un reconocimiento ultra mermelero a cada una de esas compañías por haber ayudado a bajarse al amigo del cardenal:

 

21

 

22

 

23

 

17190545_1466346280042380_2916867466250713597_n

 

marca

Pero no todo es felicidad.

 

Debemos lamentar que Entel haya quebrado y que esté cerrando sus tiendas a nivel nacional. ¡Qué? ¡No ha pasado eso? ¡Pero si el siempre veraz Pulmón de Susan lo dijo! Ni modo.