corrupción , narcotrafico , noticias , politica , sociedad Jueves, 23 febrero 2017

3 motivos por los que esta semana ha sido la peor para Keiko y sus amigos

Es muy posible que todos los Fujimori ya quieren que sea sábado pero no para ir a la playita, sino para que dejen de caer buenas malas noticias sobre ellos.

16934163_10155943934574546_2082917486_n

Estas son los 3 hechos que le arruinaron el domingo parrillero a los Fujimori Higuchi y que pusieron  a trabajar el doble a los fujitroles.

1. Cocaza, perdón, Limasa

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso que se incluyera a los hermanos Hiro y Sachie Fujimori en la investigación por el incremento del capital de la empresa a Logística Integral Marítima S.A (Limasa). La empresa tiene como socios a Kenji e Hiro y está vinculada a otra empresa del esposo de Sachie.

keiko

Los Fujimori siempre dando la cara. Y los tíos prófugos de Keiko lo saben. Imagen: Twitter

Como recuerdan todos los que no son fujimoristas, en 2013, la Policía Antidrogas encontró 100 kilos de cocaína pura (que seguramente era para consumo personal) en los almacenes de la empresa Limasa. La merca estaba camuflada en unos hornos cilíndricos para preparar pollos a la brasa (ah, entonces era para sazonar el pollito).

PORE12_2-SDARC-5714817

¿Será la coca el ingrediente secreto de los suculentos pollos a la brasa? Imagen: La República

Pero el caso por el que incluyeron a los hermanos Fujimori Higushi fue por el milagroso (y enredado) aumento de capital. En este útero te contamos todo sobre las movidas de esta empresa, que lo resumimos así:

  • Limasa recibió préstamos de una empresa y, en vez de pagarle, le da acciones y así aumenta su capital. Esa empresa tiene como gerente a un chibolo genio y sus socios son Hiro Fujimori y su pata Daniel Scott, quien visita a Alberto Fujimori en la cárcel.
  • Después se formó otra empresa bien pequeña con 100 luquitas de capital, pero los accionistas eran los mismos que los de Limasa. Esta empresa pequeñita recibe un gigantesco préstamo de parte de la trasnacional japonesa Sankyo.
  • Esta empresa chiquita le presta dinero a Limasa y luego es absorbida, con su absorción también llega el pasivo del súper préstamo que recibió de Sankyo.
  • Limasa no le paga a Sankyo sino que la hace socia.
  • Los papeles de estas jugadas los firma el chibolo genio.
kienji

Aumentar tu capital usando empresas espejo es político. Imagen: Twitter

¿Conclusión para un fujitrol? Todos los hijos Fujimori son unos empresarios ekcitozos. El papi preso debe estar orgulloso.

2. Keiko <3 Joaquín

Hablando del ex cobrador de combi, Joaquín Ramírez: hace dos días la Fiscalía incluyó a Keiko Fujimori en la investigación que se le sigue al ahora millonario Ramírez por lavado de activos.

16924052_1818572305075043_1700674580_n

«Me investigan por ser cholo con plata». Imagen: Facebook de alguien con dinero

Todos recordamos (sobre todo José Chlimper) cuando el piloto y colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, denunció que Joaquín Ramírez le confesó que ‘lavó’ 15 millones de dólares entregados por Keiko, a través de una cadena de grifos.

ola

La fiscal que incluyó a Keiko, Sara Vidal, tomó esta decisión gracias a la información entregada por dos despachos antilavado. El Comercio detalla:

«Uno de los sustentos señala que la ex candidata habría entregado US$15 millones a Ramírez en el 2011 con la finalidad de ‘lavarlos’ para la campaña presidencial de ese año.  Ese monto habría sido ‘blanqueado’ por medio de la cadena de grifos de Osías Ramírez, actual congresista fujimorista y hermano de Joaquín».

Keiko ya publicó sus descargos en un video de 4 minutos en los que básicamente dice lo mismo de siempre que esto es una persecución, una guerra sucia, una cortina de humo y que la DEA ya informó que ella no está siendo investigada.

3. Más juicios para el Chino

Chile también se prestó y se unió a los #RefritosParaTaparOdebrecht. Mientras los fujimoristas continúan planeando cómo indultar a su máximo líder, Alberto Fujimori, el Poder Judicial de Chile decidió ampliar su extradición por nuevos delitos.

emol

En Chile, cuando creía que correría la misma suerte que Pinochet. Imagen: Emol.com

En 2006, Perú solicitó la extradición de Fujimori a Chile. El país del sur nos entregó al Chino para que sea juzgado solo por algunos delitos. Si el Perú quería juzgarlo por otros ilícitos, debía pedir la ampliación de la extradición. Eso hizo y Chile nos dio luz verde para juzgarlo, según La República, por:

  • Por el caso Pativilca, homicidio múltiple ocurrido poco después del asesinato de Barrios Altos y antes del secuestro y desaparición de los 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta.
  • Por asociación ilícita en la modalidad de peculado en agravio del Estado. Fujimori, presuntamente, autorizó el uso de US$ 800,000 de fondos públicos para que Augusto Miyagusuku compre terrenos en el proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad.

JUICIO AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI, PROCESADO POR EL CASO: DIARIOS CHICHA

Alguien postergará la playita.