libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Miércoles, 18 enero 2017

Así fue el peor aniversario de Lima para Luchito Castañeda, con globitos asesinos incluidos [VIDEO]

Este es Castañeda en la semana de aniversario de Lima. Foto: Andina/Maleado: Útero.Pe

Este es Castañeda en la semana de aniversario de Lima.
Foto: Andina/Maleado: Útero.Pe

Todo lo malo que alguna vez Luchito Castañeda pensó que nunca le pasaría, le está sucediendo. Es como la ley de Murphy, siempre puede ser peor. Después del chongazo por el peaje en Puente Piedra, cuando la gente se levantó por fin a protestar en contra de las malas decisiones de la alcaldía de Lima, todo ha sido en caída libre para Luchito. Su camino a la sima justo se da en plena semana de aniversario de Lima. Acompáñennos a ver esta triste historia.

1. Gran bajadón

Esas encuestas son una loca, una loca medición. Imagen: Peru.com / Canal N

Esas encuestas son una loca, una loca medición.
Imagen: Peru.com / Canal N

El lunes se publicó, en El Comercio, la encuesta de Ipsos Perú sobre la popularidad del alcalde. Los resultados no son buenas noticias para Luchito.

  • Su aprobación bajó ocho puntos con respecto al mes de diciembre. Paso de 53% a 45%. La más baja en sus tres gestiones como alcalde.
  • La desaprobación se elevó al 50%.
  • La peor noticia es esta: el 72% de encuestados dijo que nunca más votaría por Castañeda.

Como indica Canal N:

«El descenso en la aprobación del alcalde se venía registrando desde julio del 2016 y se acentuó en noviembre».

En noviembre sucedió el incendio en Cantagallo, que cobró la vida de un menor de once años. La crisis le costó a Castañeda 13 puntos en las encuestas. Ya en ese mes, se trataba de la mayor desaprobación de esta gestión. Ahora Lucho enfrenta su más baja aprobación en tooodas sus gestiones (tres en total).

En fin, todo esto solo sucedía el lunes, veamos qué sucedió después.

2. La pifia amarilla

Ayer, la Municipalidad de Lima celebró el 482 aniversario de la ciudad. Con luces, música, toldo, un huevo de gente chupando en la plaza y todo lo que Castañeda le prohíbe a las marchas LGTB, la fiesta estaba garantizada y casi casi iba muy bien hasta que…

Apareció Luchito

Lucho lo hizo. Imagen: Municipalidad de Lima

Lucho lo hizo.
Imagen: Municipalidad de Lima

Así como cuando el viejo de tu amiga apagaba la música para botar a todos del tono a las dos de la mañana, algo así fue la presencia del alcalde en la fiesta por Lima.

Eran las 11 y 57 de la noche de ayer cuando el animador del evento anunció una sorpresa que no era más que el alcalde Castañeda, quien hizo su ingreso en el escenario. Sin embargo, lo que recibió no fueron ni aplausos ni vítores, sino que…

Lo pifearon

Si no nos creen, esta es la prueba del mal rato.

 

3. El globito asesino

En pleno tono de aniversario, un grupo de chibolos paltomiel acudió con unos globitos bastante llamativos. El objetivo era aguarle la fiesta a Luchito y llamarle la atención por sus malas decisiones. La última de estas era el peaje en Puente Piedra.

Globo con pinta de molotov. Imagen: Habla Castañeda

Globo con pinta de molotov.
Imagen: Habla Castañeda

Los espontáneos se ubicaron en una parte de la plaza con sus globos malignos a modo de protesta, pero lo que nadie imaginó fue que la Policía los intervino y detuvo a tres de los manifestantes.

¡Agáchenseee! ¡Ese rojete tiene un globo! Foto: Habla Castañeda

¡Agáchenseee! ¡Ese rojete tiene un globo!
Foto: Habla Castañeda

Lo que siguió fue un sinfín de forcejeos y reclamos. La Policía y el serenazgo municipal, retuvieron a los manifestantes hasta sacarlos fuera de la plaza. Los metieron a un patrullero y se los llevaron a la comisaría. ¿El motivo de la detención? Los globitos asesinos.

Nuestros amixers de Habla Castañeda grabaron la arbitrariedad en video.

Los tres manifestantes ya han sido liberados recién hoy por la Policía.

En fin, Luchito tenía una fórmula perfecta para el éxito. Cemento, cemento, cemento y mantenerse en silencio. Sin embargo, no puedes sobrevivir tanto tiempo subestimando la capacidad crítica y de protesta de las personas. Aquí están las terribles consecuencias.